Complicado desplazamiento para el CD Binéfar que deberá medirse a la SD Borja este próximo domingo a partir de las 16 horas en el Manuel Meler. El partido corresponde a la jornada número 24 de la Tercera División aragonesa será arbitrado por Óscar Clemente Abad. Los borjanos acumulan cinco partidos consecutivos sin perder como local y con el paso de la jornada se han convertido en el equipo sólido que desde el principio buscaba su entrenador. Los celestes a pesar de las numerosas bajas que acumula, intentarán conseguir algo positivo en tierras zaragozanas para así acercarse a la zona de salvación.

En la primera vuelta el Binéfar superó al Borja por 2-1.

En la primera vuelta el Binéfar superó al Borja por 2-1.

La SD Borja ocupa la séptima posición en la clasificación, puesto al que ha ascendido tras el punto conseguido este pasado miércoles en el partido que tenía pendiente frente a la SD Ejea (1-1). Los de Miki Álvarez encadenan cuatro partidos consecutivos sin perder, e incluso en el último duelo que jugaron a domicilio fueron capaces de golear en Santa Ana al Utebo. Los últimos partidos de los borjanos en el Manuel Meler han sido frente a alguno de los rivales más potentes del grupo, y a pesar de eso ha sido capaz de encadenar cinco partidos sin perder delante de su afición, victorias frente al Teruel y Monzón, y empates en los duelos que le midieron al Cuarte, Tarazona y Ejea. En la primera vuelta del campeonato el CD Binéfar derrotó al Borja por 2-1 con goles de Gibanel y Sánchez, un triunfo que supuso el punto de inflexión del equipo que gracias a esos tres puntos se sacó la presión que arrastraba a principio de temporada. Han pasado varios meses, y el Borja ha realizado numerosos cambios en su plantilla a la que se ha incorporado jugadores como los guardametas Aleix Manzano y Félix Aznar, además del fichaje del ariete Guille, la cesión de Motero por parte del Zaragoza B o el regreso de Héctor Magallón tras su fugaz paso por e Andorra.

El CD Binéfar sigue trabajando duro para salir de la complicada situación en la que se encuentra, en puestos de descenso a tres puntos de la salvación tras acumular once partidos sin conseguir la victoria. Los literanos cayeron derrotados frente al Tarazona por la mínima en la pasada jornada liguera, mientras que en el último desplazamiento fueron capaces de rescatar un punto en el siempre difícil campo del Villa de Alagón. Para este partido Cristian Abad tiene la plantilla en cuadro, ya que Kevin y Edith deberán cumplir ciclo de amonestaciones y se perderán el partido. Por su parte, Sánchez ha sido sancionado con cinco partidos y no podrá volver a jugar hasta mediados de marzo. A ello hay que sumar que Manu Urdiales y el meta Vilaro han causado baja definitiva al solicitar la baja para incorporarse al Alcolea, equipo que pelea por el ascenso a Regional Preferente. A todos estos contratiempos hay que añadir que Abel y Castillo están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y serán duda hasta última hora. Los celestes deberán superar todas estas adversidades y acudir al campo del Borja donde esperan conseguir algo positivo que les permite afrontar los dos próximos partidos consecutivos en Los Olmos con mayor optimismo.

 

{lang: 'es'}