El Binéfar mereció más ante el Ejea, pero los celestes no supieron aprovechar sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, donde tuvieron las ocasiones y su fase más boyante de juego para poder haber sumado tres importantes puntos en su pelea por eludir los puestos de descenso.

El Binéfar no supo aprovechar sus oportunidades.

El Binéfar no supo aprovechar sus oportunidades.

La primer mitad no fue excesivamente brillante. Fue un encuentro de mucho control en las defensas, con precauciones por ambos bandos para evitar ser sorprendidos, con mucho juego en la parcela ancha con obsesión por la perdida de balones pero con muy pocas opciones ante los portales contrarios. Sí que hubo hasta cinco saques de esquina a favor del equipo local, pero que tampoco se tradujeron en ocasiones de gol. El primer tiro a puerta llegaría en el minuto 20 con un golpeo desde el borde del área por parte de Salva que detuvo Lavilla. El Ejea dio pocos síntomas de arriesgar, dispuso un fuerte sistema de contención y su único disparo a puerta llegaría en botas de Pirri en el 40, por lo que todo el trabajo de desgaste y de creación de juego corrió a cargo de los jugadores de Ismael Mariani.

Fue en el primer tramo de la segunda mitad cuando llegaron los mejores minutos de juego por parte del equipo local. La primera opción seria un pase de Chicho sobre Edith, que superó por velocidad a la defensa y sobre la salida del portero remató pero el poste repelió la opción de gol. Fue la ocasión clara de ponerse por delante. Corría el minuto 50. Y casi sin tiempo para la tregua fue Castillo quien desde cerca del área pequeña remató por encima del larguero en el 51. Eran momentos de juego vertical y directo, donde los celestes tenían acorralados a su rival.

Ese buen juego y las ocasiones perdidas dejaron sello en el animo local. Así que fue el Ejea quien, en el minuto 67, quien se adelantó. Un cabezazo de Gállego fue repelido por el palo pero el jugador se adelantó al defensa y remachó en la salida de Nelson. Después, el técnico local dio entrada a Roldán y Villaescusa, pero los visitantes supieron darle al encuentro el ritmo y velocidad que les convenía y los celestes no tuvieron opciones en su juego de ataque. La obtención de los tres puntos es quizás una renta demasiado generosa para el Ejea, pero está claro que el Binéfar tiene problemas a la hora de generar oportunidades de cara a puerta contraria, y en el caso del encuentro del domingo, de aprovechar y traducir sus mejores momentos de juego.

La próxima jornada el Binéfar se medirá al CD Ebro.

La próxima jornada el Binéfar se medirá al CD Ebro.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Pera, Altarriba, Arcas, Kevin, Salva, Oncins (Roldán, minuto 69), Gibanel (Moussa, minuto 82), Edith, Chicho Barreda (Villaescusa, minuto 76) y Castillo.

SD Ejea: Lavilla, Aguado, Valimañas, Josete, Osanz, Mario, Acerete, Michel, Gállego (Casas, minuto 70), Pirri y Gracia (Mateo, minuto 89).

Árbitro: Ramo Andrés. Amarilla al local Salva y a los visitantes Josete y Mario.

Gol: 0-1 Minuto 67: Gallego.

{lang: 'es'}