Este próximo domingo el CD Binéfar deberá afrontar un nuevo compromiso liguero, en este caso los celestes jugarán a partir de las 17 horas en el Papa Luna frente al Illueca. El partido corresponde a la jornada número 31 de la Tercera División aragonesa y será arbitrado por el colegiado Alberto Lou Ballano. Los binefarenses acudirán a la comarca del Aranda con la intención de conseguir algo positivo fuera de casa frente a un equipo que ya tiene los deberes hechos al haber superado la barrera de los 40 puntos, y haber sellado la permanencia de forma virtual.

El Binéfar tiene que mejorar su rendimiento fuera de casa para lograr la permanencia.

El Binéfar tiene que mejorar su rendimiento fuera de casa para lograr la permanencia.

El Illueca es un equipo que ocupa en estos momentos la décima posición en la tabla clasificatoria con 41 puntos, una puntuación que le permite afrontar con tranquilidad la parte final del campeonato liguero. Los muchachos dirigidos por Pepe Ruiz han logrado muy buenos números como local, y es que en el Papa Luna han ganado nueve partidos, empatado uno y perdido tan solo cuatro. Delante de su afición el Illueca no pierde desde principios de año cuando cayó frente al Andorra, desde ese día ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno, unos buenos números que le han servido para sellar la permanencia. Las últimas jornadas los resultados no están acompañando a los rojiblancos que solo han sumado un punto de los últimos nueve, y llegan al partido enrabietados tras encajar cuatro goles en el partido del pasado fin de semana que les enfrentó al Utebo en Santa Ana. En el partido de la primera vuelta, el CD Binéfar consiguió los tres puntos al ganar en Los Olmos por 3-1 con goles de Mario Gibanel, Edith Galo y Chicho.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido tras ganar en casa el pasado domingo frente al Santa Isabel en un partido en el que se consiguieron los tres puntos con mucho sufrimiento. Los muchachos de Ismael Mariani han ganado los dos últimos partidos que han disputado como local y se colocan a un punto de la permanencia, pero saben que tienen que puntuar fuera de casa para lograr su objetivo, y este fin de semana tienen delante una buena oportunidad. Para el partido del domingo, la plantilla volverá a estar en cuadro debido a las sanciones, y es que Pera y Ángel deberán cumplir su último partido de sanción tras su expulsión frente al Ebro, y Moussa y Castillo no podrán jugar por ciclo de amonestaciones, por lo que el equipo solo dispone de 13 jugadores del primer equipo. La convocatoria la completarán varios jugadores del juvenil del Fútbol Base Binéfar. Los literanos han caído derrotados en sus últimos tres desplazamientos, aunque la imagen que han ofrecido ha sido positiva, y lo justo hubiera sido que al menos hubieran logrado sumar algún punto, algo que esperan conseguir en Illueca.

 

{lang: 'es'}