El CD Binéfar se medirá este próximo domingo a partir de las 17 horas a la UD Barbastro en Los Olmos, un partido donde a los celestes no les vale otra cosa que no sea conseguir la victoria. El partido corresponde a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Óscar Clemente Abad. El partido frente a los barbastrenses, colistas de la competición, es la primera de las cinco finales que los celestes tienen que afrontar en el último mes de la liga en busca de conseguir una permanencia que está difícil, pero ni mucho menos imposible.

El CD Binéfar plantó cara al Andorra el pasado domingo.

El CD Binéfar plantó cara al Andorra el pasado domingo.

El próximo rival del CD Binéfar es la UD Barbastro, un histórico del fútbol aragonés que en estos momentos está atravesando uno de los momentos más negros desde su fundación hace más de ochenta años. Los rojiblancos son colistas de la competición con tan solo seis puntos y desde hace varias semanas están descendidos de forma matemática a Regional Preferente. La crisis de los barbastrenses no es solo deportiva, y es que en la actualidad tampoco cuentan con junta directiva, eso sumado a la deuda que ronda los cincuenta mil euros, dejan a la entidad al borde del precipicio. A pesar de las dificultades todavía hay gente que confía en salvar al equipo de una más que posible desaparición y en los últimos días se están planteando diversas iniciativas para intentar salir a flote y lo más importante en estos momentos, terminar la temporada. En cuanto a lo deportivo, el equipo dirigido por Xavi Pérez prácticamente nada tiene que ver con el que se impuso al Binéfar en la primera vuelta por 3-0, y es que en el mercado de invierno cambio prácticamente a todo el equipo. A pesar de la situación clasificatoria del Barbastro, los del Somontano están dando la cara en todos los partidos y están luchando hasta la extenuación por conseguir algún resultado positivo. La pasada semana perdieron frente al Utebo por 1-2, pero tuvieron opciones de empatar hasta los minutos finales. En las filas barbastrenses será baja uno de sus mejores hombres, el atacante Ángel que debe cumplir este domingo ciclo de amonestaciones. 

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la novedad de la contratación de Chelu como técnico celeste hasta final de temporada. Los binefarenses necesitan los tres puntos para seguir teniendo opciones de salvación, y saben que en casa no se puede escapar ningún punto si quieren lograrla. La pasada jornada los literanos cayeron frente al Andorra a domicilio, pero volvieron a demostrar que son capaces de plantar cara a cualquier equipo aunque sea frente a los que se están jugando disputar el play off de ascenso a Segunda B. Para este domingo, los binefarenses recuperan a Oncins que el pasado domingo cumplió ciclo de amonestaciones, mientras que Chicho es duda. El resto de la plantilla está disponible y espera poder brindarle a la afición una nueva victoria que le permita seguir con vida en un final de temporada que va a ser agónico para todos los clubes que están inmersos en la pelea por la permanencia en la categoría.

{lang: 'es'}