Este domingo llega la penúltima jornada de la Tercera División aragonesa, en este caso la Federación ha decretado jornada unificada por lo que todos los encuentros se jugarán a partir de las 17.30 horas. El CD Binéfar en este caso deberá desplazarse a tierras zaragozanas donde se enfrentará al Cuarte en el último partido a domicilio de la temporada, un duelo que será dirigido por la colegiada Marta Frías. Los celestes intentarán conseguir un resultado positivo, y de reojo tendrán que estar muy atentos a lo que ocurre con el resto de rivales directos, y es que el objetivo es claro, llegar a la última jornada dependiendo de si mismos.

El equipo consiguió dejar la puerta a cero frente al Tamarite.

El equipo consiguió dejar la puerta a cero frente al Tamarite.

El próximo rival del conjunto binefarense es el Cuarte, un equipo que ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria con 57 puntos. Los zaragozanos han realizado una gran temporada, e incluso en algunas fases de la competición ha estado peleando por los puestos de play off de ascenso a Segunda B. El equipo dirigido por Raúl Martínez llega a este partido tras ganar con contundencia en el campo del Utebo donde realizaron un sólido encuentro. Aunque lo cierto es que la irregularidad ha caracterizado al conjunto verderol estos últimos meses de competición donde ha ofrecido una de cal y otra de arena. Como local el Cuarte se ha mostrado muy fuerte durante todo el curso, y es que de los dieciocho partidos que ha disputado bajo el arropo de su afición solo ha perdido dos partidos. En la primera vuelta, cuando estos dos equipos se midieron en Los Olmos protagonizaron un igualado encuentro que finalizó con empate a uno.

Por su parte, el CD Binéfar sigue luchando batalla a batalla, y en el horizonte sueña con una permanencia que tiene al alcance de la mano, pero para conseguirla todavía quedan dos finales por delante. Los muchachos de Chelu han conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego en los tres derbis consecutivos que el equipo ha disputado frente a Barbastro, Monzón y Tamarite. A pesar de que el equipo sigue en descenso, está situado a solo un punto de la salvación, y los enfrentamientos directos de la última jornada provocan que ahora mismo el equipo dependa de si mismo, por ello es importante conseguir un buen resultado este domino que le permita rubricar la salvación en la última jornada. Para este partido el CD Binéfar tendrá la importante baja de su capitan, un Mario Gibanel que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. La buena noticia llega con el regreso a la convocatoria de Chicho que tras haberse perdido los últimos dos partidos por lesión vuelve a una citación, y tendrá minutos si el técnico lo considera oportuno. Algún que otro futbolista arrastra molestias, pero se espera que puedan jugar sin problemas. Los celestes han encontrado el camino correcto en las últimas semanas, pero deben hacer un último esfuerzo para conseguirlo de forma definitiva la próxima semana delante de su afición, pero para ello, hay que pensar primero en el trascendental duelo frente al Cuarte.

{lang: 'es'}