El Club Deportivo Binéfar venció por 3-1 al Lleida Esportiu de División de Honor Juvenil en el partido disputado en Los Olmos en el segundo encuentro amistoso de esta pretemporada para los jugadores que dirige Chelu. Los goles celestes llegaron todos en la primera parte y fueron obra de Edith Galo, Sánchez y Petro.

El CD Binéfar venció su segundo partido de pretemporada.

El CD Binéfar venció su segundo partido de pretemporada.

El choque volvió a dejar buenas sensaciones en la afición binefarense y como todos los partidos a estas alturas sirvió para seguir haciendo pruebas e ir perfilando el equipo de cara al arranque liguero dentro de tres semanas. El equipo binefarense no pudo contar con Abel Domingo, Sergio Barreda “Chicho”, Moussa Diarra, Javi Pueyo, Francesc Peralta y Sergio Prat por problemas fisicos y tampoco estuvieron Luis Pera y Kevin Marquez por asuntos personales. Chelu tuvo a su disposición a 19 futbolistas y hubo que contar con el apoyo de cuatro jugadores del juvenil del CFB Binefar como fueron Demba Diawara, Victor Gombau, Osmany Tejeda y Alfonso Ruiz, donde todos ellos cumplieron a la perfección durante los minutos que estuvieron en el terreno de juego.

En la primera mitad el equipo celeste fue el claro dominador de la contienda mostrándose superior al equipo leridano y creando mucho peligro cada vez que se acercaba al área visitante. En el minuto 10 llegaría el 1-0, un buen pase a la espalda de los centrales de Javi Arcas era recibido por Edith Galo que tras un buen control mandaba el balón al fondo de la red. Seguia el dominio de los locales y en el minuto 16 Dani Sanchez aprovechaba un rechace del portero para hacer el 2-0. Cuando nos acercabamos a la media hora de juego Carlos Sellan “Petro” recogia un balon en la frontal del area y con un toque de calidad colocaba el balon por toda la escuadra para hacer el 3-0. Terminaban los primeros 45 minutos con un CD Binéfar con mucha pegada y con la sensación de que esta temporada los binefarenses tienen muchos recursos y variantes en la zona de ataque.

Petro consiguió un gol de bella factura.

Petro consiguió un gol de bella factura.

En la reanudación el ritmo del partido bajo bastante y hubo muchos cambios en ambos equipos, con un equipo celeste tremendamente joven y plagado de jugadores de la cantera que dieron la cara en todo momento y que dejaron una buena imagen. En los ultimos minutos los visitantes marcarian el tanto del honor.

CD Binefar: Nelson Ballarin, Osmany Tejeda, Javi Arcas, Javier Lasaosa, Pedro Villagrasa, Salva Alaman, Edith Galo, Aaron Marquina, Carlos Sellan “Petro”, Carlos Castillo y Dani Sanchez. También jugaron Victor Gombau, Mario Ariño, Demba Diawara, Sergio Poy, Javi Casas, Moha Konteh, Alfonso Ruiz y Sasha Litwin.

Varios jugadores juveniles tuvieron minutos con el primer equipo.

Varios jugadores juveniles tuvieron minutos con el primer equipo.

El CD Binefar incia otra dura semana de trabajo con entrenamientos lunes, martes y viernes que se completaran con dos partidos amistosos. El primero sera este jueves día 13 de agosto a partir de las 20:45 horas en Los Olmos frente al CD Mequinenza, equipo que milita en la Regional Preferente. Y para cerrar la semana el sábado 15 de agosto el equipo celeste se desplazara a la vecina localidad de Esplús para enfrentarse al equipo que compite en Segunda Regional, en un encuentro que comenzara a las 18:30 horas en el campo de fútbol “Germán Raluy” y donde estará en juego el torneo “Ramón Castro”, que se disputa en plenas Fiestas de Verano.

{lang: 'es'}