Por fin llegó la primera victoria del CD Binéfar en Los Olmos, se le estaba resistiendo el triunfo al equipo celeste en casa y eso que había hecho méritos para lograrlo en jornadas anteriores, de esta forma los literanos se quitan un peso de encima, encadenan la segunda victoria consecutiva (nada fácil en una categoría tan igualada) y suman tres puntos de oro que les permite colocarse en una zona mas tranquila de la clasificación.

Los celestes encadenan su segunda victoria consecutiva.

Los celestes encadenan su segunda victoria consecutiva.

Mario Vicien esta dando con la tecla y el equipo tiene muy claro a lo que juega, los binefarenses siguen mostrando una gran seguridad defensiva que esta siendo clave en este inicio de temporada y con solo 4 goles encajados en 8 encuentros son uno de los conjuntos menos goleados de la competición, lo que le ha permitido rentabilizar al máximo los 4 goles marcados para sumar 10 puntos en la tabla clasificatoria.

El encuentro frente al CD Cuarte fue un choque igualado, intenso y donde los zaragozanos pusieron las cosas muy dificiles a los celestes y dejaron una buena imagen a su paso por Los Olmos. El Cuarte comenzó mejor el choque, tenia mas posesión de balón y en los primeros minutos ya tuvo alguna llegada con peligro al área local. Ya hemos comentado que defensivamente los binefarenses andan muy bien, y cada jornada que pasa mejoran en el apartado ofensivo y están cogiendo mas confianza cuando tienen la pelota en los pies, con un Aarón Marquina que se esta convirtiendo en el director de orquesta en el centro del campo para combinar y buscar la velocidad de los delanteros. Parecia que el encuentro llegaria al descanso sin moverse el marcador, pero no fue asi, en el minuto 38 los celestes dieron un aviso tras una gran jugada personal de Chicho que termino con un pase a Petro, pero este no pudo superar a Siro en el mano a mano, seria la antesala del gol. Se cumplía el minuto 41 cuando Petro se iba de la defensa visitante por velocidad y esta vez si el hombre gol del CD Binéfar superaba por bajo a Siro en su salida macando el gol que a la postre daría la victoria a los suyos.

En la reanudación el Cuarte llevo la iniciativa y asumió mas riesgos para intentar buscar el gol del empate ante un Binéfar muy ordenado y serio en defensa que esperaba su oportunidad de salir a la contra buscando la rapidez de Petro y Chicho para sentenciar el choque y no tener que sufrir en los últimos minutos, hubo varias opciones pero falto acierto en el ultimo pase para poder culminarlas. Y al final toco sufrir, el conjunto zaragozano apretó en busca del gol y tuvo alguna acción de peligro a balón parado y un par de disparos desde la frontal del área pero allí apareció Nelson que esta teniendo un gran comienzo de temporada dando mucha seguridad a sus compañeros.

Tres puntos que van a dar tranquilidad al insultantemente joven equipo binefarense para seguir trabajando igual de bien que hasta ahora y seguir creciendo como se esta demostrando jornada a jornada. La próxima jornada el CD Binéfar jugara frente al Ejea en tierras de las Cinco Villas el domingo a las 17:00 horas.

Los binefarenses se colocan en la zona media de la clasificación.

Los binefarenses se colocan en la zona media de la clasificación.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarin, Moussa Diarra, Javier Arcas, Salva Alamán, Kevin Marquez, Dani Barrau, Javier Casas (Edith Galo 71), Aarón Marquina (Carlos Castillo 83), Carlos Sellán “Petro”, Sergio Barreda (Dani Sánchez 87) y Juan Carlos Gimeno.

CD Cuarte: Siro, Motero, Valimañas, Monge, Chamarro (Asensio 73), Gascon (Tomas 62), Rosagaray, Garcia, Arenas, Nadales y Novella (Álvaro 66).

Gol: 1-0 minuto 41, Carlos Sellán “Petro”.

Árbitro: Guillermo Gomez Mur, amonestó a los jugadores locales Arcas, Barrau y Edith y a los visitantes Monge, Nadales, Chamarro y Rosagaray.

Incidencias: Partido adelantado al sábado con una buena entrada de publico en Los Olmos en una tarde-noche con agradable temperatura.

{lang: 'es'}