El Club Deportivo Binéfar cierra el año 2015 con una victoria de merito por 2-0 frente al Utebo CF, un equipo zaragozano que esta situado en puestos de play off y que llegaba a Los Olmos sin conocer la derrota en las ultimas diez jornadas. El triunfo permite a los binefarenses coger un poco de aire en la clasificación y colocarse decimoterceros con 21 puntos, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

La defensa del Binéfar controló bien a los atacantes rivales.

La defensa del Binéfar controló bien a los atacantes rivales.

El choque comenzó con respeto entre ambos equipos, mucho juego en el centro del campo, escasa profundidad y sin demasiadas ocasiones. Aunque fueron los de Mario Vicien los primeros en avisar, apenas se cumplia el minuto 3 cuando un buen centro de Chicho era rematado de cabeza por Sanchez ligeramente desviado. El Utebo tuvo mayor posesion de balon y controlo el partido pero su empuje no lo tradujo en ocasiones claras de gol y las jugadas terminaban con llegadas a linea de fondo que terminaban en centros que iban a parar a las manos de un seguro Nelson. La opcion mas clara fue un disparo lejano donde Nelson tuvo que sacar una buena mano para enviar el balon al larguero.

La lesión de Moussa a los 18 minutos obligo a Mario Vicien a dar entrada a Javi Pueyo en la media punta, con lo cual Dani Barrau (el comodín del equipo que cumple donde lo pongas) retraso su posición al lateral derecho y Castillo se coloco en el doble pivote con Campoy. Al filo de la media hora los literanos empezaron a llegar con mas ruido al área visitante buscando la velocidad de Sánchez y Chicho. En el minuto 43 llego la mejor ocasión celeste, Chicho le robaba la cartera al central y al plantarse delante del meta era derribado, el arbitro no señalo nada y la jugada continuo, la pelota le cayo a Javi Pueyo pero su disparo lo rechazo el portero para que el propio Pueyo pusiera un buen centro a Javi Casas pero su remate de cabeza lo sacaba sobre la linea de gol Berdejo.

Salio mas decidido el Binéfar en la segunda parte y puso cerco a la portería del Utebo. En el minuto 49 Dani Sánchez le birlaba el balón al meta visitante y cuando iba a marcar caía al suelo pero el trencilla no quiso saber nada y la jugada acabo en saque de esquina. Y precisamente en ese saque de esquina lanzado por Chicho llegaría el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Dani Campoy que enviaba el balón al fondo de la red para estrenarse como goleador con su nuevo equipo. Había hecho lo mas difícil el equipo celeste, que obligaba así al Utebo a asumir mas riesgos en busca del empate. Y el Binéfar con espacios suele ser letal aprovechando la velocidad de la gente de arriba y Mario Vicien dio entrada a Petro para buscar esa combinación que sentenciara el choque. El Utebo apretó y lo intento de todas las maneras pero se topaba una y otra vez con la seguridad de la zaga local y sobre todo con un Binéfar que si por algo destaca es por la solidaridad en el esfuerzo y por el derroche físico que hacen sus jugadores para dejarse todo en el campo. Pero en el ecuador de la segunda mitad los zaragozanos tuvieron su oportunidad, el colegiado señalaba penalty tras entender que Kevin derribaba al delantero visitante, Capape fue el encargado de lanzar la pena máxima pero ahí apareció un providencial Nelson para adivinar el lanzamiento y salvar a su equipo con una buena intervención.

Los celestes ganan su segundo partido consecutivo en casa.

Los celestes ganan su segundo partido consecutivo en casa.

El partido se rompió y se volvió loco con un Binéfar que tuvo una buena ocasión con un remate de Javi Pueyo que detuvo el portero y con varias contras donde solamente la falta de tranquilidad en el ultimo pase impedía cerrar el partido. Hasta que llegamos al minuto 89, donde una galopada de Petro por banda derecha terminaba con un disparo que rechazaba el guardameta y ahí aparecía el mas listo de la clase y Chicho sentenciaba el encuentro, prolongando su gran momento para sumar su octavo gol en esta liga y su quinta jornada consecutiva marcando, sin lugar a dudas Chicho esta lleno de magia y tocado con la varita mágica. De ahí al final poco mas salvo los mas de cinco minutos de añadido y la alegría final por la victoria, con una afición que despidió al equipo con una ovación reconociendo el esfuerzo realizado.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarin, Moussa Diarra (Javi Pueyo 19), Abel Domingo, Salva Alamán, Kevin Marquez, Dani Campoy, Javi Casas (Carlos Sellan “Petro” 60), Dani Barrau, Dani Sánchez (Sergio Poy 90), Sergio Barreda “Chicho” y Carlos Castillo.

Utebo CF: David, Capape, Berdejo (Íñigo Perez 81), Bernad, Parra, Castelreanas, Berdún (Jiménez 69), Bringola, Suso (Joaquín 74), Raul Villar y Mapate.

Goles: 1-0 minuto 50 Dani Campoy;  2-0 minuto 89 Sergio Barreda “Chicho”

Árbitro: Sebastián Vacalie, amonesto a los jugadores locales Castillo y Kevin, por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Bringola, Berdún y Mapate.

Incidencias: Partido disputado en Los Olmos en una tarde soleada pero fría. Muy buena entrada de publico en las gradas. La junta directiva celeste entrego 100 invitaciones a la empresa Agropienso para que todos sus trabajadores pudieran asistir al partido.

Los Olmos registró una magnífica entrada.

Los Olmos registró una magnífica entrada.

{lang: 'es'}