El CD Binéfar consiguió un meritorio y trabajado punto en tierras zaragozanas frente al Atlético Escalerillas (1-1). Chicho a balón parado adelantó a los celestes a la media hora de juego y Agus empató para los locales a falta de diez minutos para el final. Con este empate el conjunto literano cierra la primera vuelta con un margen de cinco puntos respecto a la zona de descenso.

El equipo se adaptó rápido al terreno de juego.

El equipo se adaptó rápido al terreno de juego.

Buen punto el conseguido por el CD Binéfar en el campo del Atlético Escalerillas, un terreno de juego donde los locales habían logrado ganar los últimos cinco partidos que habían disputado delante de su afición. El conjunto celeste salió muy bien plantado al terreno de juego, y realizó una gran primera parte en la que maniató por completo al equipo de Humberto Arto. Nelson fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos. Sánchez pudo adelantar a los literanos, pero su disparo se fue fuera por poco. A la media hora, Chicho no falto a su cita con el gol y en un lanzamiento de falta mandó el balón al fondo de la portería defendida por Mario. Con victoria por la mínima se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda parte el conjunto del barrio de Oliver salió a por todas, se mostró muy intenso y encerró atrás a un Binéfar que se defendía con uñas y dientes. Los locales pudieron empatar, pero Agus mandó alto un penalti cuando todavía faltaba media hora para el final. Los de Mario Vicien a la contra pudieron matar el partido, pero no estuvieron afortunados, la opción más clara fue un balón que Aarón estrelló en el larguero y una contra bien conducida por Edith que no concluyó en gol por muy poco. Pasaban los minutos y los binefarenses acariciaban la victoria, pero a falta de diez minutos para el final, una falta lateral era rematada en el primer palo por Agus, y de esta manera el pichichi de la categoría se resarcía del penalti fallado. Los locales se vinieron arriba e incluso pudieron llevarse el partido, pero el marcador ya no se movería, con el consiguiente reparto de puntos. La liga en Tercera División sigue a todo tren, y este próximo miércoles, coincidiendo con la festividad de Reyes, se jugará una nueva jornada en la que el CD Binéfar deberá visitar La Portalada para medirse al Villa de Alagón.

El Escalerillas no pierde en casa desde septiembre.

El Escalerillas no pierde en casa desde septiembre.

Ficha del partido:

Atlético Escalerillas: Mario, Celma, Navarro, Pinto, Cilleruelo, Robert (Salinas, 60), César, Rafa Maldonado, Agús, Barriendos y Barrio.

CD Binéfar: Nelson, Barrau, Arcas, Salva, Kevin, Campoy, Edith, Castillo, Sánchez (Petro, 65), Chicho (Casas, 75) y Aarón (Javi Pueyo, 85).

Goles: 0-1 minuto 33 Chicho; 1-1 minuto 80 Agus.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó por parte del CD Binéfar a Castillo y Barrau, mientras que mostró cartulina amarilla a los visitantes Celma, Pinto, Agus, Barrio, Rafa Maldonado y Javi Agudo.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Oliver en una lluviosa mañana en tierras zaragozanas. Una treintena de aficionados binefarenses se desplazaron para apoyar a los celestes.

{lang: 'es'}