Este domingo se disputará la última jornada de la Tercera División aragonesa, el CD Binéfar cerrará el curso frente al Atlético Escalerillas, un duelo que se disputará a partir de las 19 horas en Los Olmos y que será dirigido por el colegiado Mouhamed Ndiaye. Los celestes consiguieron el pasado fin de semana la salvación de forma matemática por lo que llegan con los deberes hechos, aunque el equipo es ambicioso y buscará una victoria que le podría incluso permitir ascender hasta la décima posición en la clasificación. Antes del choque del equipo celeste, se disputará en Los Olmos un duelo de vital importancia para el Atlético Binéfar que se medirá al Ontiñena en busca de seguir con opciones del ascenso directo a Primera Regional. Un partido que comenzará a las 16.30 horas, y para el cual los socios del CD Binéfar tienen entrada gratuita.
El próximo rival del conjunto binefarense es el Atlético Escalerillas, un equipo zaragozano que está situado en mitad de la tabla y que desde hace varias semanas tiene asegurada su permanencia en la categoría en el año de su regreso a la Tercera División aragonesa. Los muchachos de Humberto Arto están situados en undécimo lugar y cuentan con 45 puntos, uno más que el conjunto celeste, por lo tanto son un rival directo en la pelea por conseguir la décima plaza en la clasificación al finalizar la liga este domingo. Los del barrio de Oliver han bajado la intensidad en las últimas jornadas una vez logrado el objetivo de la salvación, y en el último mes solamente han conseguido un punto de los doce que se han puesto en juego. La pasada jornada los zaragozanos empataron en casa frente al Sariñena y rompieron una racha negativa de tres derrotas seguidas. El Escalerillas es un equipo que ha rendido mucho mejor en su terreno de juego que a domicilio, donde solo ha sido capaz de puntuar en seis ocasiones (tres victorias y otros tantos empates). En las filas del equipo zaragozano milita el jugador revelación de la temporada, un Agus Alonso que se ha mostrado letal de cara al gol y que con sus 27 goles se va a proclamar como máximo goleador del grupo. Este domingo toda la zaga celeste deberá estar muy atento de este ariete de gatillo fácil de cara a la portería rival. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el partido disputado en el parque Oliver finalizó con empate a uno en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos contendientes. Mientras que la última vez que el Escalerillas visitó Los Olmos fue a finales del año 2012 y los visitantes se impusieron al Binéfar por 0-1.
Por su parte, el CD Binéfar afronta el último partido de la temporada con la intención de terminar la liga de la mejor manera posible, es decir, con una victoria. El triunfo de la semana pasada frente al Utebo en Santa Ana con goles de Chicho y Petro permitió a los celestes sellar la permanencia, pero a pesar de tener el objetivo conseguido, la plantilla es ambiciosa y quiere sumar los tres puntos para así tener opciones de conseguir la décima posición, para lograrla deben ganar y esperar que el Borja no gané al Utebo. Los muchachos de Mario Vicien han llegado al tramo final de la competición en un buen momento de forma, y es que solo han perdido uno de los últimos seis partidos que han disputado, fue precisamente en el último partido disputado en Los Olmos cuando cayeron derrotados con contundencia por el Andorra. Para este partido el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Javi Pueyo que reforzará al Atlético Binéfar en su importante partido que le medirá al Ontiñena. Un duelo que supondrá el cierre a una buena temporada para el conjunto literano, y que intentará despedir brindando una victoria a su fiel afición, y si es posible consiguiendo esa décima plaza, que sería el colofón perfecto a un curso que el equipo ha superado con nota.
Comentarios