El Sariñena consiguió el pase a semifinales de la Copa Federación al eliminar al CD Binéfar en un partido muy disputado a lo largo de los noventa minutos y que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, después de que los noventa minutos concluyeran sin goles.

Rausell se estrenó en partido oficial con la camiseta celeste.

Rausell se estrenó en partido oficial con la camiseta celeste.

El Binéfar plantó cara en todo momento al conjunto monegrino, en un duelo marcado por la falta de intensidad y de ritmo, propias de la temprana fase de la pretemporada por la que atraviesan los equipos. Fue algo que fue notándose más según se acercaba el final del encuentro. En la primera mitad, el Sariñena tuvo un mayor dominio del balón pero cuando llegaba a zona de tres cuartos, se encontraba con un Binéfar muy ordenado y serio, que no dejaba espacio a los jugador de más calidad del equipo de Quique Garcia. Los binefarenses, cuando tenían la pelota en posesión, buscaban la velocidad de sus hombres de ataque y conectar con Quique Rausell, que era el que manejaba el esférico en busca de la profundidad y la espalda de los jugadores del Sariñena. El Sariñena llevó su mayor peligro en varios corners sobre el área de Nelson, pero no encontró rematador. A puerta solo fue un disparo lejano de falta de Moussa, que no creó problemas a Nelson.

Por parte del Binéfar dos jugadas individuales por banda de Chicho y Llopis fueron lo más peligroso, aunque no hubo rematador para sus centros. En la reanudación, el ritmo del partido decayó y estuvo marcado por el centrocampismo. No hubo claro dominador del esférico ni del ritmo. El Sariñena llevó algo de peligro con Moreira y Brujo por sus bandas, con su juego incisivo y profundo. Pero les faltó el acierto en el último pase para culminar con éxito las intentonas. Con el paso de los minutos se estiró el Binéfar hacia el ataque y los jugadores más ofensivos, se fueron encontrando más cómodos con el balón. Pero la falta de frescura por el cansancio de los minutos acumulados, impedía terminar las jugadas con algo de acierto. Se nublaban las ideas y en el último tramo del choque, ya cerca del minuto 90, los dos equipos parecían ya firmar una tregua en espera de la lotería de los penaltis. Se acabó llegando a ellos.

Y ya en los penaltis, el Binéfar metió los dos primeros y el Sariñena falló los dos primeros. Parecía encarrilada la tanda para el equipo literano, pero se dio la vuelta a la tortilla. Kevin, en el quinto lanzamiento falló el que podía ser decisivo, parado por Fran. Y después acabaría fallando Trota por los locales y Marcos marcaba el 4-3 definitivo.

Once copa Federación

El equipo binefarense realizó un gran trabajo, pero no pudo pasar de ronda.

Ficha del partido: 

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Dani Barrau, Javi Arcas (Abel Domingo 80), Dani Campoy, Kevin Márquez, Eric Trota, Eric Llopis, Kike Rausell, Carlos Sellan “Petro”, Sergio Barreda “Chicho” y Aarón Marquina.

CD Sariñena: Fran, Edu, Moussa (Visanzay 62) (Trincado 73), Viera, Marcos, Manau, Moreira, Villellas, Ramón (López 62), Escuín (Borja 62) y Saul.

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo, enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Arcas, Trota, Barrau y Rausell, por parte visitante amonestó a Marcos, Visanzay, Trincado y Villellas. Expulsó con roja directa a Petro en el minuto 89.

Tanda de penaltis: 1-0 Chicho gol ; 1-0 Edu falla ; 2-0 Aaron gol ; 2-0 Viera falla ; 2-0 Llopis falla ; 2-1 Manau gol ; 3-1 Barrau gol ; 3-2 Bruju gol ; 3-2 Kevin falla ; 3-3 Moreira gol ; 3-3 Trota falla ; 3-4 Marcos gol

Incidencias: Aceptable entrada de público en Los Olmos en una tarde calurosa.

{lang: 'es'}