Arranca una nueva temporada futbolística en la que el CD Binéfar volverá a militar en la Tercera División aragonesa. Este domingo 27 de agosto los celestes jugarán su primer partido liguero y lo harán en La Corona frente al Almudevar, filial de la SD Huesca. El derbi oscense se disputará a partir de las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal. Un complicado rival frente al que los muchachos de Álvaro García intentarán traducir en resultados el buen trabajo realizado durante la pretemporada.

El CD Binéfar comenzará la liga a domicilio

El próximo rival del CD Binéfar es el Almudevar, un equipo que esta campaña volverá a estar dirigido desde el banquillo por Ángel Royo. Los amarillos finalizaron la pasada temporada en séptimo lugar de la clasificación tras estar todo el curso coqueteando con la zona de play off. Para esta nueva temporada el equipo sigue siendo muy joven, mantiene un buen número de jugadores respecto al año pasado, pero además se ha reforzado con futbolistas como el delantero Sergio Sánchez, el portero Pablo Sanz o el central Alex García que regresa tras su cesión al Atlético de Madrid B, además de algún que otro jugador que ha sido firmado para el primer equipo, pero que cuando no va convocado, juega con el filial. Durante el mes de agosto el Almudevar ha disptuado la Copa Federación, donde ha cosechado una victoria, un empate y una derrota, en esos tres partidos ha marcado siete goles y ha recibido otros tantos, lo que demuestra su poderío ofensivo, pero a la vez su fragilidad en defensa. La última vez que estos dos equipos se midieron en La Corona, Almudevar y Binéfar empataron sin goles en un duelo que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido tras cuajar una intensa pretemporada en la que no conoce la derrota, tras imponerse a la Peña Ferranca y al Altorricón, y empatar frente a la UD Barbastro, Alpicat y Mequinenza. El técnico Álvaro García tendrá a disposición a toda la plantilla a excepción de Petro que se está recuperando de una lesión de rodilla que le hará perderse las primeras semanas de competición. El que podría debutar con la camiseta celestes es su último fichaje, el joven central Mikel Solis que ya tiene tramitada la ficha y que ya ha completado varias sesiones con sus nuevos compañeros. El jugador valenciano llega para reforzar la zaga celeste, a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la categoría, ya que la pasada temporada jugó con el L’Alcudia en la Tercera División de baleares e incluso en el anterior curso llegó a disputar unos minutos en Segunda B con el Huracan de Valencia, equipo en el que llegó a coincidir con el binefarense Carlos Barreda. Al margen de las novedades en cuanto a fichajes, la plantilla está muy ilusionado y concentrada para afrontar este inicio liguero en el que el equipo quiere comenzar con un buen resultado. Más de tres meses después y tras una salvación agónica, el contador vuelve a partir de cero para todos, el balón está a punto de rodar y este CD Binéfar está convencido de que va a dar mucho que hablar.

{lang: 'es'}