El próximo domingo 1 de octubre el CD Binéfar disputará una nueva jornada liguera la número 6 en la Tercera División aragonesa. Los celestes se medirán en Los Olmos a La Almunia a partir de las 17 horas en un duelo que será dirigido por el colegiado Mihaita Marius Haghiac. El equipo dirigido por Álvaro García intentará lograr su segunda victoria consecutiva, tres puntos que le permitirían acercarse a la zona noble de la clasificación.

Tras la victoria frente al Monzón el equipo se ha colocado en noveno lugar

La Almunia es el rival del CD Binéfar este próximo domingo, un conjunto que regresa a categoría nacional tras varios años de ausencia. Luis Leal consiguió el ascenso el pasado mes de mayo tras varios intentos quedándose a las puertas del objetivo. El equipo zaragozano se ha reforzado para afrontar el reto con garantías, al club han llegado jugadores con experiencia en la categoría como Fran Jurado, Keinel, Sopena, Dani Lahoz o Marcos Sánchez, además de algún que otro futbolista que ha terminado su etapa de juveniles y que buscan hacerse un hueco en la Tercera División. El inicio de La Almunia no ha sido bueno, y hasta el momento solo han sido capaces de sumar dos punto y ocupan zona de descenso. En las dos últimas jornadas en las que han jugado como locales han sido capaces de encadenar sendos empates frente a Ejea y Belchite dos equipos que en este arranque liguero ocupan la parte alta de la tabla; mientras que a domicilio han perdido los dos partidos que hasta ahora han disputado. En cuanto a precedentes, la última vez que La Almunia visitó Los Olmos fue en el año 2013 y en aquella ocasión los visitantes se acabaron llevando los tres puntos.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido muy reforzado anímicamente tras su victoria en el derbi frente al Monzón del pasado fin de semana. Un resultado que rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas. El equipo suma siete puntos y está situado en la zona media de la tabla, por lo que un triunfo este próximo domingo le daría un importante empujón hacía la zona noble de la tabla. Hasta el momento el equipo ha dado una de cal y una de arena en los dos choque que ha jugado en Los Olmos, por un lado victoria frente a Caspe y por otro derrota frente al Borja. El equipo buscará encadenar dos victorias consecutivas frente a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en este primer mes de competición. Para este duelo, el técnico Álvaro García cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Petro que ya está en la última fase de recuperación de su lesión de rodilla. Un Binéfar que quiere brindarle un nuevo triunfo a su afición frente a un equipo recién ascendido que vendrá a tierras literanas a hacer un partido incómodo para los locales para intentar llevarse algo positivo del feudo celeste.

{lang: 'es'}