Este sábado 23 de diciembre, el CD Binéfar se enfrentará a partir de las 16.30 horas en Los Olmos al Illueca, quinto clasificado. Un duelo correspondiente a la jornada número 19 de la Tercera División, última de la primera vuelta y que supondrá también la despedida del año 2017 para el conjunto celeste. El partido será dirigido por el colegiado José Franco Quintilla. Un partido en el que podría debutar el último fichaje del equipo, el delantero Dani Sánchez.

Sánchez regresa al equipo celeste dos años después

El próximo rival del CD Binéfar es el Illueca, conjunto dirigido por Javier Romero. Los zaragozanos solo han perdido dos partidos en lo que va de temporada y acumulan nueve jornadas sin conocer la derrota, cifras que le han permitido asentarse en la quinta posición de la clasificación. El acierto de cara al gol de Morales y Dani Suárez, con 14 goles entre los dos, sumado a su capacidad defensiva (reciben una media inferior a un tanto por encuentro) son sus mejores virtudes. Llegan a Los olmos tras encadenar dos victorias consecutivas frente al Belchite en casa y a domicilio frente a La Almunia. El Illueca mantiene el bloque del año pasado al que han sumado jugadores contrastados en la categoría como el meta Mario Forcén, Álvaro Sanz, Karol Losin o Joaquín Buenacasa. En cuanto a precedentes, la última vez que visitaron Los Olmos, el partido se saldó con empate a cero.

Por su parte, los celestes quieren brindar a la afición un regalo navideño en forma de victoria, algo que se le resiste a los literanos desde hace más de dos meses. A pesar de solo haber sumado tres de los últimos 18 puntos en juego el equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso, aunque solo cuenta con un punto y un puesto de ventaja respecto a la zona en rojo de la tabla. Los binefarenses quieren irse de vacaciones con un triunfo que les permitiría afrontar la segunda parte de la temporada con algo más de tranquilidad. Para el duelo del sábado, el técnico Álvaro García no podrá contar con Villellas lesionado, mientra que Barrau será duda hasta última hora. La principal novedad será Dani Sánchez, que regresa al equipo celeste dos años después. El jugador llega procedente de la UD Barbastro y espera aportar su calidad, velocidad y gol en una plantilla muy justa de efectivos. Tras la derrota frente al Tamarite, el equipo ha trabajado bien durante toda la semana con la intención de cuajar un buen partido contra el Illueca, uno de los equipos más en forma de la categoría. 

{lang: 'es'}