Comienza el año 2018 para el CD Binéfar y a su vez lo hace la segunda vuelta del campeonato en la Tercera División aragonesa. Los celestes se medirán este domingo en Los Olmos al Almudevar, un derbi que comenzará a las 16.15 horas y que será dirigido por el colegiado Pedro Barrio Menoyo. El conjunto binefarense intentará conseguir una victoria que le permita romper su mala racha de resultados y de esta forma salir de los puestos de descenso.

El Binéfar necesita un triunfo para salir de su mala situación

El próximo rival del CD Binéfar es el Almudevar, filial de la SD Huesca que ocupa el sexto lugar de la clasificación, cerca de la zona de play off. El equipo dirigido por Ángel Royo cuenta con una plantilla muy joven, pero con jugadores de mucha calidad y de una gran proyección. En los diez partidos que los amarillos han jugado a domicilio solo han perdido uno de ellos, han empatado seis y han ganado tres. En su último desplazamiento, justo antes de Navidad, se impusieron por 1-2 en el campo del Belchite. Un Almudevar que está encajando pocos goles en las últimas jornadas, ha dejado la portería a cero en la mitad de sus partidos desde mediados de noviembre. En sus filas hay que destacar el potencial ofensivo de hombres como Sergio Sánchez, Gabi o Dieste, entre los tres suman 23 de los 27 goles que  ha logrado el equipo hasta el momento. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos equipos se repartieron los puntos en La Corona tras empatar a uno; mientras que la última vez que el Almudevar visitó Los Olmos fue el año pasado y los tres puntos se quedaron en Binéfar tras ganar 2-1 a su rival con un doblete de Llopis.

Por su parte, el CD Binéfar espera que se cumpla el dicho de “Año nuevo, vida nueva” y de esta forma dejar atrás el cúmulo de malos resultados que el equipo arrastra durante los últimos tres meses. Los celestes han pasado las navidades en zona de descenso, unos días de descanso que han servido para recuperar fuerzas y afrontar con garantías la segunda parte del curso. Los muchachos de Álvaro García suman diez jornadas sin ganar y en las últimas trece solo han conseguido un triunfo, unos números que lo han mandado a la zona en rojo de la clasificación. Este domingo frente al Almudevar, el cuerpo técnico no podrá contar con el centrocampista Villellas ni con el central Dani Barrau, ambos lesionados. Los literanos están teniendo serios problemas defensivos, acumulan siete partidos sin dejar la portería a cero; y eso sumado a su escaso acierto frente a la portería rival ha provocado esta difícil situación para el club. El derbi frente al Almudevar no será sencillo, pero es necesario un cambio en todos los aspectos, para poco a poco sacar la cabeza del pozo de la tabla.

{lang: 'es'}