Importante victoria del Club Deportivo Binéfar por 2-0 frente al Utebo que sirve para olvidar la dolorosa derrota de la jornada anterior y que permite a los celestes recuperar la confianza y coger un poco de aire en la clasificación. El encuentro fue muy disputado y enfrente estaba un Utebo que llegaba en su mejor momento de la temporada y que puso las cosas muy difíciles a los locales. El equipo de Álvaro García realizo un gran trabajo, aprovechó sus ocasiones y después de muchas jornadas volvió a dejar la portería a cero.

Los celestes sumaron su segundo triunfo seguido en Los Olmos

El partido comenzó muy igualado y sin ningún dominador claro, aunque si que es cierto que los zaragozanos llevaban mas la iniciativa pero sin crear peligro en el área local, la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. Con el paso de los minutos llegarían las primeras ocasiones para los visitantes con varias faltas colgadas al área y sendos remates de Rodrigo y Jiménez que obligaron a intervenir a Nelson con acierto. Los celestes tuvieron varios saques de corner pero sin crear mucho peligro. En el minuto 31 llegaría el 1-0, Fran coge un balón en banda izquierda y mete una buena diagonal a Petro a la espalda de los centrales, el de Binaced controla la pelota y suelta un fuerte disparo que se cuela por la escuadra sin que Loscos pudiera hacer nada. Gran gol. El Utebo quedo tocado y el Binéfar tuvo buenos minutos de juego. Cuando parecía que nos iríamos al descanso con ventaja por la mínima llegaría uno de esos goles llamados psicológicos. Jugada de Chicho por banda izquierda, llega a linea de fondo y entra en el área para dejar un pase atrás y allí- aparece Sergio Poy que con un tiro colocado y tras golpear la pelota en el larguero se cuela en la portería de Loscos. No podía terminar mejor la primera parte. 2-0 y todos a vestuarios.

En la reanudación el Binéfar salio con la clara intención de tener el partido controlado y sabedor de que la victoria no podía escaparse. Hasta el minuto 60 los literanos tuvieron el partido controlado y el Utebo apenas puso en apuros a Nelson. Pero a partir de entonces los de Jorge Abad dieron un paso adelante y empezaron a encontrarse mas cómodos en el campo y a hilvanar alguna jugada que les pudo meter en el partido. Rodrigo y Berdún obligaron a intervenir a Nelson en un par de acciones. El Binéfar cuando atacaba lo hacia con peligro aprovechando que el Utebo asumió riesgos defensivos y dejaba muchos espacios. Petro en un par de contras pudo hacer el tercero pero Loscos estuvo acertado. Al final los binefarenses supieron sufrir para conseguir una victoria muy trabajada y sumar tres puntos que son de oro.

Los binefarenses cuajaron un partido muy serio

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarin, Moussa Diarra, Dani Barrau, Sergio Poy, Kevin Marquez, Aaron Marquina, Javi Pueyo (Abdoulaye Bah 81), Kike Rausell (Javi Claver 68), Carlos Sellan, Sergio Barreda “Chicho” (Eric Llopis 73) y Fran Suarez.

Utebo FC: Loscos, Capape, Alex, Felez, Martin, González, Berdún, Manau (Berdejo 76), Tapia, Jiménez (Bernad 78) y Moreno (Jaime 57).

Goles: 1-0 Minuto 31, Petro  2-0 Minuto 45, Poy.

Árbitro: Sánchez López, amonestó a los jugadores locales Poy, Rausell, Petro, Chicho, Pueyo, Claver, Kevin, Aaron y al tecnico Alvaro Garcia, por parte visitante enseño tarjeta amarilla Felez y Jaime. Expulsó al segundo entrenador del equipo celeste Javier Irigoyen por protestar en el minuto 61.

Incidencias: Aceptable entrada de público en Los Olmos en una tarde soleada, pero con viento.

{lang: 'es'}