El Club Deportivo Binéfar consiguió un importante triunfo en el derbi provincial frente a la UD Fraga, tres puntos contra un rival directo que le permiten mantener la ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final. El equipo de Josan Bailac encadena su sexta jornada invicto y suma 14 de los últimos 18 puntos en juego.

Chicho ha marcado diez goles esta temporada

El encuentro disputado en Los Olmos no pasara a la historia seguramente por el buen fútbol, en el terreno de juego se notó lo mucho que había en juego y ambos equipos sabían que los puntos eran vitales para conseguir el objetivo de la salvación. Hubo mucho respeto, intensidad y mucho centrocampismo, nadie quería cometer ningún error que pudiera ser definitivo. Empezó mejor el equipo de Miguel Rubio, más asentado en el campo y buscando la velocidad de sus hombres de arriba para crear peligro. El Binéfar se encontraba algo atenazado y parecía que le podían los nervios, no había la frescura de otros días para hilvanar jugadas que pusieran en aprietos a Marc. Los visitantes dieron el primer aviso con un disparo que obligo a Nelson a desviar el balón, también en varias jugadas a balón parado buscaron el gol. Con el paso de los minutos los binefarenses empezaron a llegar al área rival y Adil y Chicho tuvieron las primeras opciones. Aunque la mejor oportunidad de este periodo la tuvo el equipo fragatino, balón que le cae en la frontal a Genis y cuando parecía que la pelota se iba para dentro Nelson voló para sacar una mano prodigiosa y enviar el balón a corner. Con el empate inicial los dos conjuntos se fueron a vestuarios.

En la reanudación los de Josan Bailac salieron mas enchufados e hicieron méritos para llevarse la victoria. Los celestes se empezaron a encontrar cómodos con el balón, la pelota llegaba con mas claridad a zona de tres cuartos y los jugadores de ataque entraban en juego cada vez con mayor peligro. Javi Pueyo dio el primer aviso en el minuto 54 con un remate en el segundo palo y donde Marc evito el gol con una buena parada. Seria la antesala del gol, en el 58 una jugada por banda izquierda donde Arcas le cede el balón a Adil, este entra en el área tras irse de sus marcadores y pone el balón en el punto de penalti para que Chicho entrando desde atrás mande el balón al fondo de la red con un disparo colocado. El Fraga tuvo unos minutos donde acuso el golpe pero luego se rehizo, Cesar tras el saque de una falta pudo empatar pero el balón se marcho por encima del larguero. Los celestes llegaban con mayor sensación de peligro porque el Fraga dejaba mas espacios y el segundo gol no tardaría en llegar. El balón le cae a Adil escorado a la derecha y pone un centro al área para que Chicho remate de cabeza y envíe el balón a la red sin que Marc pudiera hacer nada. Parecía la sentencia pero nada mas lejos de la realidad. Tres minutos después Cesar se plantaba delante de Nelson para hacer el 2-1 con una vaselina y poner otra vez la incertidumbre en el marcador. El Fraga se lanzo en busca del empate y el Binéfar a la contra pudo sentenciar con ocasiones en botas de Llopis y Aarón pero donde Marc les gano la partida. En los últimos minutos los visitantes tuvieron un par de acercamientos peligrosos pero unas veces la defensa y otras un inspirado Nelson lograron aguantar la renta para sumar tres puntos de autentico oro.

Los celestes alcanzan los 40 puntos y se mantienen fuera del descenso

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Dani Barrau, Javi Arcas, Moussa Diarra, Kevin Márquez, Javi Claver, Javi Pueyo (Dani Sánchez 79), Kike Rausell (Eric Llopis 67), Adil Azarkan, Sergio Barreda “Chicho” (Aarón Marquina 81) y Fran Suárez.

UD Fraga: Marc, Larroya, Genis, Nazary, Bague (Chine 40), Xexi, Leo (Gracia 63), Nico, César, Aitor y Borja (Casanova 59).

Goles: 1-0 Minuto 58, Chicho  2-0 Minuto 74, Chicho  2-1 Minuto 77, César.

Árbitro: Florin Gherghiceanu, auxiliado en las bandas por Mediavilla Pellicena y Silva Treviño, amonestó a los jugadores locales Moussa, Claver, Barrau y Fran, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Xexi, Chine, Casanova, Nico y Nazary.

Incidencias: Muy buena entrada de publico en Los Olmos, con presencia de seguidores visitantes en las gradas.
{lang: 'es'}