Este domingo se disputará la penúltima jornada de liga de la Tercera División aragonesa, todos los partidos se disputarán en horario unificado a partir de las 17.30 horas. Los Olmos se despide de la temporada 2017-18 con un partido por todo lo alto, un derbi literano que medirá al CD Binéfar y al CDJ Tamarite en el que los celestes quieren dejar sellada la permanencia en la categoría. Un punto podría ser suficiente para llegar a la última jornada con los deberes hechos. El encargado de dirigir la contienda será el colegiado Pedro Barrio Menoyo. El duelo ha sido declarado Día del Club: los socios lo tienen incluido en el carnet, mientras que para el resto de espectadores el coste de la entrada es de 12 euros.

Los binefarenses estarán apoyados por su afición.

El próximo rival del CD Binéfar este domingo es el CDJ Tamarite, un equipo que ha cuajado una temporada sobresaliente, peleando incluso por clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División B hasta hace un par de jornadas. El conjunto dirigido por Félix Jiménez ocupa la séptima posición con los mismos puntos que el Illueca, sexto clasificado. Los tamaritanos llegan al derbi tras dos derrotas consecutivas frente a La Almunia y Belchite, dos equipos implicados en la pelea por la salvación. El cuerpo técnico tamaritano está realizando numerosas rotaciones en los últimos partidos, con protagonismo para aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos durante la temporada. Los arlequinados se han caracterizado por ser un equipo con buen trato de balón y que es capaz de generar numerosas ocasiones de gol, por lo que el partido promete emociones fuertes. La gran temporada de los tamaritanos se ha cimentado en La Colomina, aunque también fuera de casa ha logrado sumar un buen puñado de puntos, concretamente ha puntuado en la mitad de sus desplazamientos (5 victorias, 4 empates y 9 derrotas). En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el Tamarite se impuso por la mínima gracias a un tanto de Feliu; mientras que la última vez que visitaron Los Olmos fue el pasado curso y los binefarenses ganaron por 3-0 consiguiendo tres puntos que le permitieron llegar a la última jornada dependiendo de si mismos para lograr la salvación.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con el objetivo de certificar la permanencia en la categoría y que de esta forma el desplazamiento a Illueca de la última jornada sea un mero trámite. Las combinaciones son múltiples, ya que hay seis equipos implicados peleando por evitar las dos últimas plazas. Las cuentas son muy sencillas, si los de Josan Bailac ganan estarán salvados al 100%, un empate sería definitivo igualmente en prácticamente todos los casos e incluso la salvación podría llegar si Belchite y Valdefierron no son capaces de ganar sus respectivos partidos. Tras la derrota del martes en Tarazona, donde el equipo plantó cara frente a un gran equipo, la plantilla se ha conjurado para dejar el objetivo zanjado este próximo domingo. El cuerpo técnico tiene a su disposición a los 18 jugadores de la plantilla disponibles, en principio está previsto que jugadores como Chicho y Moussa que descansaron la pasada jornada sean de la partida. Un duelo de alto voltaje con mucho en juego para un CD Binéfar que está terminando la temporada en un gran estado de forma.

 

{lang: 'es'}