Reparto de puntos en el derbi literano en un buen partido de fútbol marcado por el buen ambiente que se vivió en La Colomina y donde el Tamarite fue superior en muchas fases del encuentro, pero no supo aprovechar sus ocasiones ante un equipo binefarense que tuvo máximo acierto ante la portería rival y que consiguió un valioso punto que le permite seguir invicto y encadenar el tercer empate consecutivo.

Los binefarenses cosecharon su tercer empate consecutivo

El choque no pudo comenzar mejor para el equipo de David Giménez, se cumplía el minuto 3 y un centro de Eric Llopis desde la derecha era rematado por Javi Arcas pero el meta Salas pudo rechazar el balón, aunque la pelota le volvía a caer al jugador celeste y de cabeza enviaba el balón al fondo de la red. El Binéfar realizo un buen primer cuarto de hora pero con el paso de los minutos el Tamarite se empezó a hacer dueño del balón y a llegar con peligro. Los locales dieron varios avisos en botas de Espinosa, Feliu y Romero pero les falto acierto en los últimos metros. Los binefarenses intentaban quitarse el dominio de encima pero les costaba hilvanar jugadas de verdadero peligro para poner en apuros a Salas. En el minuto 25 llegaría el gol del empate, tras una buena jugada de Feliu por la banda ponía un buen balón al área para que Víctor hiciera el 1-1. El Tamarite siguió dominando pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

En la reanudación el conjunto de Felix Jiménez salio decidido en busca de la victoria y realizo 20 minutos de total acoso sobre la portería de Nelson ante un Binéfar que no conseguía hacerse con el balón y que apenas llegaba al área rival. Romero, Galcerán y Feliu pudieron marcar antes, pero un gran Nelson y la falta de acierto lo impidieron. En el minuto 65 los locales no fallaron, un disparo de Galcerán lo rechazo Nelson pero la pelota fue a los pies de Romero para hacer el 2-1. Después de este gol el dominio intenso del Tamarite disminuyo y el Binéfar se volvió a sentir mas a gusto en el campo y se lanzo en busca del empate. Los celestes asumieron mas riesgos en defensa y el Tamarite tuvo varias oportunidades para haber sentenciado el partido. Y como se suele decir, el que perdona lo paga. Se cumplía el minuto 82 y desde unos 40 metros Mario Peco se sacaba un disparo imparable que tras pegar en el poste se colaba en la portería de Salas. Todo un golazo. Todavía quedaban minutos por delante pero ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones para llevarse la victoria. Al final un empate que dejo mejor sabor de boca en el conjunto celeste que en el Tamarite.

Llopis conduce el baló ante la presión de un jugador tamaritano

Ficha del partido:

CDJ Tamarite: Salas, Víctor, Gómez, Peiro, Varilla, Pol, Espinosa (Ars, 83), Bernado (Xexi, 83), Feliu, Romero y Galcerán.

CD Binéfar: Nelson, Barrau, Arcas, Kevin, Moussa, Ciru, Llopis, Guillem (Genis, 64), Peco, Soule (Pueyo, 46) y Fran.

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo, auxiliado en las bandas por Escartín Vivas y Ubico Lacasta, amonestó a los jugadores locales Feliu, Romero, Peiro, Pol, Sabau y al entrenador Felix Jiménez, por parte visitante enseñó tarjeta a Arcas.

Goles: 0-1 Minuto 3: Javi Arcas  1-1 Minuto 25: Víctor  2-1 Minuto 64: Romero  2-2 Minuto 82: Mario Peco.

Incidencias: Partido disputado dentro de las Fiestas Patronales de Tamarite de Litera, excelente entrada de publico en La Colomina con presencia de aficionados binefarenses en las gradas.

{lang: 'es'}