El domingo a partir de las 17 horas el campo de Los Olmos acogerá un interesante derbi oscense que medirá al CD Binéfar y a la AD Sabiñánigo. Un partido incluido en el programa de fiestas que la población literana lleva disfrutando intensamente desde el pasado miércoles. El conjunto celeste buscará su primera victoria de curso frente a uno de los equipos más en forma del campeonato. Dirigirá la contienda la colegiada Paola Cebollada, que a sus 23 años entrará en la historia del fútbol aragonés al ser la segunda mujer, tras Marta Frías, en dirigir un partido de fútbol masculino en la Tercera División aragonesa.

El equipo todavía no ha sido capaz de dejar la portería a cero

El próximo rival del CD Binéfar es la AD Sabiñánigo, un equipo que por segundo año consecutivo está dirigido por Quique García. Los serrableses han comenzado el curso con buen pie, tras conseguir dos victorias y un empate, unos resultados que les ha alzado al segundo puesto de la clasificación. Los oscenses han conseguido dejar su portería a cero en los tres primeros partidos de liga y además han demostrado tener una de las delanteras con más pegada de toda la competición. Berdún, Barba o Edu Silva son un peligro constante para las defensas rivales. Un equipo muy peligroso, con las ideas muy claras y que viajará a tierras binefarenses con la intención de aguarle la fiesta a los celestes. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el pasado curso, y en aquella ocasión el Sabiñánigo se llevó los tres puntos tras conseguir una victoria por la mínima.

Por su parte, el equipo de David Giménez llega al partido de este domingo tras conseguir tres empates consecutivos en este arranque liguero. En la pasada jornada fueron capaces de sumar un punto en La Colomina en el derbi frente al Tamarite, un empate con sabor a victoria por como se desarrolló el duelo. El equipo a pesar de las bajas por lesión se está mostrando muy competitivo, pero los pequeños detalles le están impidiendo anotar en su casillero ese primer triunfo. El cuerpo técnico no podrá contar una semana más con Edu Sanuy, Sergio Barreda “Chicho” y Sergi Gómez; mientras que Cesc Gómez será duda hasta última hora. El equipo binefarense quiere brindarle una victoria a su afición en un partido especial para todos al coincidir con las fiestas patronales de la localidad, un choque que en la última década no se le ha dado muy bien al equipo. Los jugadores han trabajado con normalidad durante la semana  y están convencidos que realizando un buen trabajo sobre el terreno de juego pueden derrotar a un Sabiñánigo que apunta alto este año.

{lang: 'es'}