El domingo 14 de octubre a partir de las 17.30 horas se disputará un interesante derbi que enfrentará al CD Binéfar y al Atlético Monzón. Un encuentro correspondiente a la jornada número 8 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Rubén Rivera Val. La directiva celeste ha declarado el choque “Día del Club”, los socios pagarán 7 euros, los no socios: 12 euros; mientras que los jóvenes entre 18 y 25 años dispondrán de entrada a precio reducido (5 euros).

El equipo binefarense no conoce la derrota en Los Olmos en la presente campaña.

El próximo rival del CD Binéfar es el Atlético Monzón, conjunto dirigido por Mario Vicién y que ocupa la novena posición en la clasificación con 10 puntos. Los rojiblancos comenzaron la liga titubeantes, pero han sido capaces de enderezar el rumbo y tras ganar tres de los últimos cuatro partidos disputados se han alejado de los puestos en rojo de la tabla. En la última jornada doblegaron al Robres en el Isidro Calderón gracias a un solitario gol de Luis Costa. A domicilio ha disputado tres partidos, con un balance de dos derrotas y una victoria, la conseguida frente al San Lorenzo hace apenas quince días. En la plantilla montisonense encontramos a varios ex jugadores del equipo binefarense como Aarón Marquina o Petro, que cambiaron este verano el color celeste por las franjas rojas y blancas. Los mediocinqueños se han reforzado bien este verano con jugadores contrastados en la categoría como el guardameta Gonzo, el medio Miguel Manau o el delantero Ramón Murillo. Para el partido de este domingo será baja Marcio Vieira, al estar concentrado con Andorra. En cuanto a precedentes, la última vez que los montisonense visitaron Los Olmos se llevaron los tres puntos en un día para olvidar para los literanos, que cayeron por 0-3.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras perder su segundo partido del curso, en este caso frente a la SD Borja en el Manuel Meler. Tras siete jornadas los muchachos de David Giménez todavía no conocen la victoria, lo que les ha situado al borde de la zona de descenso con los mismos puntos que La Almunia que es el equipo que marca la zona en rojo de la tabla. Los celestes han realizado buenos partidos en Los Olmos, donde se mantienen invictos tras empatar frente a buenos equipos como el San Juan, Sabiñánigo y Almudevar. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Sergi Gómez que continúa lesionado, ni tampoco con Moussa Diarra con problemas en una de sus rodillas. La parte positiva es que jugadores que arrastraban molestias como Kevin y Javi Pueyo estarán a disposición del entrenador. El equipo necesita la primera victoria de la temporada para recuperar la confianza y despegar en la clasificación. Un derbi que medirá a dos poblaciones separadas por apenas diez kilómetros, sumado a que no hay fútbol en el resto de categorías del fútbol aragonés, asegura una gran entrada para completar un duelo que puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria de los binefarenses.

 

{lang: 'es'}