Partido entre vecinos, duelo de máxima rivalidad entre dos poblaciones que viven el fútbol con intensidad. El domingo se medirán en La Colomina el CD Binéfar y al CDJ Tamarite a partir de las 16.30 horas, un duelo correspondiente a la jornada 27 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por Ignacio García Reyes. Los celestes llegan muy mermados por las bajas, sobre todo en la parcela defensiva, por lo que el técnico David Giménez deberá recomponer el equipo.

Los celestes siguen invictos en 2020

El próximo rival del equipo binefarense es el CDJ Tamarite, conjunto dirigido por Félix Jiménez cuyo objetivo es lograr la permanencia una temporada más en la Tercera División aragonesa. Los tamaritanos tras una primera vuelta complicada, parece que han reaccionado y vuelven a ser un equipo competitivo, que pelea todos los partidos hasta el último minuto. Un gol de Romero les dio la victoria en el Isidro Calderón el pasado domingo, lo que supuso la segunda victoria consecutiva de un conjunto que ahora mismo está situado dos puntos por encima del descenso. El Tamarite lleva tres meses sin perder delante de su afición, desde entonces ha acumulado tres victorias y dos empates. Destacar que los tamaritanos tendrán la importante baja de uno de sus capitanes, Carlos Romero que se perderá el derbi por sanción. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los celestes ganaron por 2-0; mientras que la pasada temporada ambos equipos se repartieron los puntos en La Colomina al empatar a dos tantos.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo muy mermado por las bajas, sobre todo en defensa. Frankie y Amine se perderán el partido por sanción tras las expulsiones sufridas en el duelo del pasado domingo frente al Calamocha, mientras que Dani Barrau es baja por lesión por problemas en su rodilla. Con esas tres importantes ausencias afronta el equipo el derbi, un partido donde la clasificación queda en un segundo plano. El técnico David Giménez ha trabajado con diversas variantes durante la semana para formar un once inicial de garantías. La buena noticia es que Fran Suárez ya está recuperado y esta semana ha entrenado con normalidad con sus compañeros; también estará disponible Rusi tras cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Los celestes acumulan seis jornadas consecutivas sin perder y se mantienen invictos en lo que llevamos de 2020. La emoción está servida en un duelo en el que los dos equipos saldrán a por la victoria desde el primer minuto y donde cada balón se disputará como si fuese el último.

{lang: 'es'}