Tercer partido en apenas ocho días el que afrontará el conjunto celeste este domingo, un duelo que les medirá al Deportivo Aragón a partir de las 11.30 horas. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva y corresponde a la jornada número 9 del Subgrupo A de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández. El CD Binéfar llega al partido reforzado en su moral tras conseguir en Belchite su primera victoria del curso y confía en tener opciones de puntuar frente al filial del Real Zaragoza, líder del grupo e invicto en lo que llevamos de campeonato.

El próximo rival del equipo literano es el Deportivo Aragón, un equipo tremendamente joven, pero con un potencial enorme que lo convierten en uno de los favoritos para conseguir una de las tres plazas de ascenso de categoría que este año se repartirán los equipos de la Tercera División aragonesa. El equipo es prácticamente nuevo respecto al del pasado curso; la plantilla la compone buena parte del bloque que hace tan solo unos meses disputó la Youth League con el equipo Juvenil. Miki Álvarez dirige al equipo desde hace varias semanas, una vez que Iván Martínez dio el salto al primer equipo. Precisamente la convocatoria del primer equipo condicionará la alineación del filial, ya que futbolistas como Francho, Azón, Francés o Carbonell en principio viajarán a Gijón con el conjunto de Segunda División. El que podría reaparecer es el binefarense Andrés Borge, que una vez recuperado de una lesión tiene opciones de volver a tener minutos en la zaga blanquilla y enfrentarse de esta manera al equipo de su pueblo. El equipo maño goleó en el último partido al Valdefierro por 6-0, tres puntos que le permiten situarse en lo más alto de la tabla, tras un buen inicio liguero donde no conoce la derrota. Como local ha disputado tres partidos con un balance de dos triunfos y un empate frente al Monzón. En cuanto a precedentes, la pasada temporada los binefarenses vivieron en la Ciudad Deportiva un partido para olvidar donde perdió con contundencia por 6-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido de este domingo con la tranquilidad que le da haber conseguido el primer triunfo de la presente campaña. Los muchachos de David Giménez doblegaron al Belchite el pasado martes gracias a un gol de Sule en el tiempo de descuento. Tres puntos que no sacan al equipo de la parte baja de la tabla, pero si que le permiten seguir trabajando con la convicción de que los resultados llegaran. Un partido complicado, pero no imposible, frente a un conjunto que le gusta el buen trato de balón y que solo ha encajado cuatro tantos en los seis duelos disputados hasta el momento. Para este encuentro toda la plantilla está disponible, a excepción de Barrau, Enric Bosch y  Monfort, que una semana más continúan siendo baja por lesión. Respecto al cuerpo técnico destacar la incorporación de Luis Arcas, un entrenador con formación e ilusión que llega para aportar trabajo a la entidad; un complemento más en el día a día y en el análisis del juego propio y del rival.

{lang: 'es'}