Vuelve el fútbol a Los Olmos, los celestes volverán a jugar en su propio terreno de juego tras dos duelos a domicilio en los que ha sumado cuatro puntos que le ha permitido tomar aire en la tabla. El CD Binéfar se medirá este domingo a las 12 horas frente a la UD Fraga, un duelo correspondiente a la jornada 10 del Subgrupo A de la Tercera División aragonesa. Un derbi oscense que será dirigido por Esteban Hernández. Los frataginos son los colistas de la competición y no conocen la victoria sobre el terreno de juego en lo que llevamos de competición, situación que le hace llegar necesitado de puntos en su visita a tierras literanas.

Imagen del Deportivo Aragón – CD Binéfar. Foto: binman_photos

El próximo rival del conjunto celeste es la UD Fraga, conjunto dirigido una temporada más por Miguel Rubio. Los del Bajo Cinca están atravesando un complicado momento deportivo, ya que son el farolillo rojo con tan solo cinco puntos, tres de ellos sumados en el partido que no se disputó frente al San Juan -equipo retirado de la competición-. Sobre el terreno de juego, los fragatinos han perdido tres partidos, el último de ellos el pasado domingo por la mínima frente al Belchite en La Estacada. La ausencia de César por lesión, su hombre gol por excelencia, le está pasando factura y sus números lo corroboran, solo dos tantos a favor en cinco duelos. Al margen de los malos resultados, los bajocinqueños han demostrado ser un equipo muy correoso durante los 90 minutos y han llegado con opciones de puntuar a los minutos finales de todos y cada uno de sus encuentros. En cuanto a precedentes, la última vez que visitaron Los Olmos, los tres puntos se quedaron en Binéfar en un duelo que finalizó con 3-2 a favor de los locales.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido reforzado por los buenos resultados cosechados en las dos últimas jornadas -remontada en Belchite y empate sin goles en la Ciudad Deportiva frente al filial del Real Zaragoza-. Los celestes acumulan tres encuentros consecutivos sin perder y frente al Fraga buscarán sumar un triunfo que les acerque al objetivo de concluir entre los seis primeros esta primera fase de la competición. El equipo llega a este encuentro con numerosas bajas, pero ese contratiempos es un problema menor dado el buen nivel que está demostrando toda la plantilla, y es que todos los jugadores disponibles han sido titulares al menos una vez en este primer tramo de la temporada, un dato reseñable. A las bajas de las últimas semanas de Barrau, Enric y Monfort, hay que sumar las de Fran y Chicho con problemas musculares -ambos prácticamente descartados-, mientras que Julià es duda al arrastrar problemas en su tobillo. El partido volverá a ser a puerta cerrada, por lo que los jugadores binefarenses no podrán contar con el apoyo de su afición; aunque esto no debe ser una excusa y los tres puntos deben quedarse en casa, para así seguir escalando puestos en la clasificación.

{lang: 'es'}