El CD Binéfar se medirá al Belchite 97 este domingo a partir de las 12 horas en Los Olmos, un duelo correspondiente a la jornada 13 de la fase 1 del subgrupo A de la Tercera División aragonesa. Los celestes buscarán su primera victoria del curso como locales, un triunfo que se antoja fundamental para acercarse a las seis primeras posiciones, puesto que precisamente ocupan los zaragozanos. El partido, como viene siendo habitual, tendrá lugar a puerta cerrada, y el encargado de dirigir la contienda será José Antonio Gimeno Otal.

El próximo rival del conjunto literano es el Belchite, un correoso conjunto dirigido por Juan González cuya mayor virtud es su capacidad defensiva; tan solo han encajado seis tantos en los diez partidos disputados hasta el momento (ha dejado en la mitad de sus encuentros la portería a cero). Aunque también es cierto, que al igual que les pasa a los binefareneses, les cuesta ver portería. Fuera de casa han sido capaces de empatar e Illueca, Tamarite y Monzón, ganar al Fraga y muy cerca estuvieron de sumar un punto en Pinilla frente al Teruel, pero un gol en el descuento de los rojillos les hizo volverse a casa de vacío. Unos resultados que avisan de lo competitivo que se muestran a domicilio; un equipo muy disciplinado tácticamente y donde el compromiso de cada uno de los futbolistas es innegociable. Diego Fernández con tres goles es el máximo artillero de los zaragozanos. En cuanto a precedentes, hay que recordar que en la primera vuelta el Binéfar consiguió la victoria en Belchite gracias a un gol de Sule en el tiempo de descuento. Mientras que la última vez que visitaron Los Olmos fue en noviembre de 2018 y los celestes consiguieron la victoria por la mínima.

Por su parte, el CD Binéfar vuelve a disputar un encuentro tras dos semanas sin hacerlo, al enlazar la jornada de descanso (al tener que enfrentarse al San Juan, equipo retirado de la competición) y el duelo aplazado frente al Monzón debido al temporal de nieve que azotó a la comunidad aragonesa. Durante este periodo el equipo ha entrenado con intensidad y ha aprovechado para cargar pilas para afrontar de la mejor manera posible las próximas semanas, claves en el devenir del equipo esta campaña. David Giménez no podrá contar para este partido con Enric Bosch, Valencia y Barrau; mientras que el resto de la plantilla esta a su disposición, por lo que la competencia será voraz para tener un sitio en el once inicial. En el último partido disputado frente al CD Teruel, los literanos cuajaron un notable partido y solo elementos externos y la mala suerte en el descuento les hizo quedarse sin puntuar. Ese debe ser el camino a seguir, pulir detalles y esperar que las ocasiones generadas se transformen en goles y puntos que permitan al equipo lograr escalar puestos en la tabla. Un duelo donde los binefarenses intentarán conseguir el primer triunfo del curso en Los Olmos -donde acumulan once meses sin ganar, pandemia mediante-.

 

{lang: 'es'}