La maquinaria del CD Binéfar sigue trabajando en la confección del proyecto de la próxima temporada, la del centenario de la entidad. Tras la confirmación de la continuidad del técnico David Giménez, en los últimos días se ha dado a conocer el nombre de dos jugadores que serán fundamentales en la plantilla binefarense. Por un lado, el fichaje de César San Agustín, un delantero contrastado en la categoría que llega procedente de la UD Fraga y por otro lado, la renovación de Carlos Valencia, uno de los futbolistas más destacados del equipo durante el pasado curso.

-César San Agustín: El delantero y el CD Binéfar han llegado a un acuerdo para su incorporación al conjunto celeste una vez finalizada su vinculación con la UD Fraga, equipo en el que ha militado en las últimas temporadas. El pasado curso, el ariete marcó diez goles en Tercera División, la mayor parte de ellos en el tramo final de la competición, ya que una lesión le impidió jugar durante los primeros meses del curso. Un jugador que lleva el gol en la sangre y que cada año le convierten en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico en nuestra comunidad autónoma. Con los fragatinos ha logrado 240 dianas en todas su trayectoria. César destaca por su velocidad, calidad y sobre todo aportará gol a un equipo binefarense, que salvo en momentos puntuales ha carecido de un jugador de estas características en los últimos años. La próxima temporada el mejor delantero de la categoría vestirá de celeste.

-Carlos Valencia: el polivalente jugador, que en octubre cumplirá 27 años, se convierte en el primero en renovar y de esta forma afrontará su segunda temporada consecutiva en el primer equipo celeste. Valencia, formado en las categorías inferiores del Fútbol Base Binéfar regresó al club el pasado verano procedente del Atlético Monzón. Este curso se ha convertido en uno de los jugadores más diferenciales del equipo.  Ya sea en el centro del campo, en la punta del ataque o incluso en la defensa, Carlos ha demostrado su altísimo nivel, que lo convierten en un futbolista diferencial en la categoría. Calidad, polivalencia, entrega y liderazgo de un jugador top. La pasada temporada consiguió cuatro goles con la camiseta celeste, uno de ellos el que dio la victoria del equipo en Belchite en la primera eliminatoria del play off por el ascenso de categoría. Disputó 25 partidos, 22 de ellos como titular y con casi dos mil minutos de juego, fue el quinto jugador de la plantilla que más minutos disputó.

 

 

{lang: 'es'}