Tras dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, el conjunto binefarense se desplaza este sábado a las Cinco Villas para medirse al Santa Anastasia, una de las sorpresas agradables de lo que llevamos de temporada en la categoría. El partido correspondiente a la jornada 12 de la 3ª RFEF aragonesa se disputará en Fontanazas a partir de las 15.45 horas y será dirigido por el colegiado Ignacio García Reyes. Un duelo entre dos equipos de la zona alta de la tabla y que están separados por tan solo dos puntos, los oscenses son segundos y los zaragozanos quintos.

El próximo rival del CD Binéfar es el Santa Anastasia, un equipo que se estrena este curso en categoría nacional y que hasta el momento está haciendo unos números espectaculares que lo convierten en el equipo revelación del grupo. Los muchachos dirigidos por Carlos Gallizo mantienen el bloque que tan buenos resultados consiguió el pasado curso al que ha sumado un refuerzo de sobras conocido por todos, un David Mainz, que sigue marcando la diferencia allí donde juegue. En las filas del conjunto de las Cinco Villas podemos encontrar a un ex del conjunto celeste, se trata de Jorge Recio, toda una institución en el equipo de esta población de colonización. Como locales continúan invictos tras sumar tres victorias y dos empates. Un terreno de juego de césped natural, donde manejar el fútbol directo y las segundas jugadas es fundamental para conseguir un buen resultado. Los zaragozanas llegan al partido de este fin de semana tras haber sumado solo un punto de los últimos seis en juego, empate en casa frente al Caspe y derrota en campo del líder, un Cuarte en estado de gracia. En cuanto a precedentes, la única vez que los literanos han visitado Las Fontanazas fue en la campaña 2013-14 cuando ambos militaron en Regional Preferente, en aquella ocasión los tres puntos se fueron para Binéfar tras golear 1-4 a su rival.

Por su parte, los binefarenses llegan al partido en un gran momento de forma tras haber conseguido dos victorias seguidas en Los Olmos contra Deportivo Aragón y Robres, seis puntos que les han permitido situarse en la segunda posición de la tabla. A pesar de la derrota sufrida en su último desplazamiento, los celestes siguen siendo junto a Cuarte e Illueca el equipo que más puntos ha conseguido sumar a domicilio y quieren aumentar esas cifras con un buen resultado en Santa Anastasia. El técnico David Giménez recupera para este partido a David Sales, mientras que Fadi es baja por sanción tras ser expulsado el pasado domingo al ver la roja directa a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. La expedición celeste saldrá de Binéfar a primera hora, comerá en Ejea y después se desplazará a Santa Anastasia para afrontar un partido que se antoja muy complicado, y donde la concentración y la adaptación al terreno de juego serán fundamentales durante los noventa minutos. 

{lang: 'es'}