Este próximo fin de semana se disputará la jornada 14 en la 3ª RFEF aragonesa, el calendario deparó que sea el CD Binéfar el equipo al que le toca descansar en esta ocasión. Aprovechando esta circunstancia y sumado a los buenos resultados que está cosechando el conjunto celeste, el técnico David Giménez les ha concedido unos días libres a sus jugadores. El equipo volverá a la competición la próxima semana para enfrentarse al Illueca en el último partido de 2021 en Los Olmos, y cerrará el año desplazándose a Calamocha -justo antes del parón navideño que se prolongará hasta el 6 de enero-.

Superado el primer tercio de la liga, vamos a aprovechar para hacer un repaso estadístico a lo que está siendo la temporada del equipo binefarense, que disputadas las 13 primeras jornadas ocupa el segundo puesto de la tabla, a tan solo dos puntos del liderato que ostenta el Cuarte. El equipo celeste solo ha perdido un partido hasta el momento, fue precisamente el que le midió a los verderoles en tierras zaragozanos. En Los Olmos, los literanos continúan invictos; tras tres empates seguidos en los primeros duelos disputados delante de su afición, llegaron los triunfos, hasta encadenar cuatro consecutivos (Caspe, Deportivo Aragón, Robres y Belchite) para de esta forma hacerse fuerte como local y afianzarse en los puestos de play off de ascenso. Los números a domicilio también son notables, ha sumado 9 de los 18 puntos en juego, lo que lo convierten junto al Monzón en el conjunto que más puntos ha conseguido fuera de casa, solo superado por el Santa Anastasia que ha conseguido uno más.

Balance ofensivo y defensivo

Los literanos son junto al Deportivo Aragón el equipo que más goles ha conseguido hasta el momento con un total de 23 tantos, una media de casi dos por partido. Las dianas se la reparten de la siguiente manera: César (12), Valencia (3), Imaz (2), Iker Cuellar (2), Rusi (1), Cesc (1), Bayu (1) y Llabres (1). En cuanto a goles recibidos, los celestes también han logrado unos buenos guarismos, con solo once tantos encajados, menos de uno por partido, además hasta en cuatro ocasiones han logrado dejar la puerta a cero.

Minutos disputados

Solo dos jugadores del conjunto celeste han disputado todos los minutos de la liga, se trata de Sergi Brunet y Toni Llabres (1.170), les siguen de cerca César (1.153), Valencia (1.050), Imaz (954) y Amine (905). En cuanto a tarjetas, Fadi y Sales han sido los únicos que han visto la roja, mientras que en cuanto a las amarillas, Amine ha visto cinco cartulinas y el pasado domingo cumplió ciclo de amonestaciones, mientras que Imaz, Chicho y Bruent, tienen 4 y están apercibidos de sanción. Hasta el momento, el técnico David Giménez ha utilizado en liga a 20 jugadors diferentes, incluyendo a Julià Jou, que ya no forma parte de la plantilla y Sayón Coulibaly (juvenil). 

{lang: 'es'}