Comienza 2022, un año muy especial para toda la familia celeste, ya que el club celebrará su centenario; para abrir boca este jueves, 6 de enero -Día de Reyes- a partir de las 12 horas el campo de Los Olmos acogerá un derbi que medirá al CD Binéfar y la UD Barbastro. El duelo corresponde a la jornada 17 de la 3ª RFEF aragonesa, última de la primera vuelta del campeonato, y será dirigido por el colegiado Manuel Ramírez Marco.

El próximo rival de los literanos es la UD Barbastro, décimo clasificado en la tabla con seis puntos menos que un CD Binéfar que afronta este duelo con el objetivo de seguir con su buena racha como local. Los rojiblancos pusieron en marcha este pasado verano un ambicioso proyecto con Richi Gil en el banquillo y con bastantes jugadores nuevos, algunos llegados de otras territoriales. Hasta el momento, los del Somontano se están mostrando muy irregulares, capaces de enlazar tres victorias seguidas y luego acumular varias semanas sin ganar. Al margen de la derrota en el último partido frente al Cuarte (0-1), la dinámica del equipo es positiva, ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego , además están mostrando un alto nivel defensivo. En cuanto a resultados a domicilio, han jugado siete choques, con un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas. En la plantilla barbastrense podemos encontrar a experimentados jugadores en la categoría como Hugo Gistau, Perso o el joven Jorge Conte, a los que se han sumado refuerzos de nivel como Franki, Arnedillo o Rafinha, por citar algunos nombres. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se midieron en Los Olmos, la victoria se quedó en casa, fue la temporada pasada y el resultado reflejó un 2-1. 

El equipo binefarense quiere ofrecerle a su afición el mejor regalo posible para el Día de Reyes, una victoria frente a sus vecinos y rivales de la UD Barbastro. Los celestes cerraron el año con derrota en Calamocha, en un duelo donde un mal inicio condicionó un partido donde el equipo mereció mejor suerte. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva; tras el parón navideño el equipo de David Giménez deberá afrontar esta doble jornada liguera (jueves / domingo) con la intención de volver a la senda del triunfo y así seguir situado en la zona noble de la tabla. El equipo ha cargado pilas durante el parón navideño para así afrontar con energías renovadas la parte decisiva de la temporada. Los celestes se mantienen invictos en Los Olmos y cuentan por victorias los últimos cinco partidos disputados, por lo que frente a los del Vero buscarán la sexta consecutiva.  En cuanto a las novedades deportivas, el cuerpo técnico no podrá contar con Rusi sancionado por ciclo de amonestaciones, ni tampoco con Fadi y Sales, ambos lesionados. La novedad en la citación será la presencia de Lucas Fumanal, segundo fichaje infernal del club tras la incorporación de Jorge Cortes a mediados de diciembre. En definitiva, un duelo que se presume trepidante entre dos equipos cuyo objetivo es la parte alta de la tabla a final de temporada y que este jueves quieren dar un nuevo paso al frente para lograrlo. 

{lang: 'es'}