Por segunda semana consecutiva el CD Binéfar vuelve a jugar en casa arropado por su público, en esta ocasión los celestes se medirán al CD Robres el domingo a partir de las 16.30 horas. El encuentro corresponde a la jornada 11 de la Tercera División aragonesa y el duelo será dirigido por el colegiado Andrés Nadal Avellanas. Solo un punto y un puesto separa a ambos conjuntos en la tabla, los literanos son cuartos y los monegrinos, quintos, por lo que se espera un disputado encuentro entre dos conjuntos que ocupan la zona noble de la tabla.

El próximo rival del conjunto binefarense es el CD Robres, un equipo dirigido por Javier Genovés y que cuenta con una joven plantilla. Los monegrinos son filial del CD Ebro y dispone de una plantilla con prometedores futbolistas, que en algunos casos entrenan habitualmente con el primer equipo e incluso varios de ellos han debutado en 2ª RFEF con el equipo arlequinado. Buen arranque de temporada el de los robresinos que desde el inicio han estado ocupando puestos de privilegio en la clasificación, sobre todo gracias a los buenos resultados cosechados como local, donde hasta la semana pasada -derrota frente al Cuarte-, contaban sus partidos por victorias. A domicilio bajan su rendimiento, ganaron en la primera jornada al Barbastro y desde entonces solo han sumado un punto de los doce en juego y no han sido capaces de marcar ni un solo gol en esos últimos cuatro desplazamientos. Un equipo que mantiene buena parte de los jugadores del pasado curso y que este verano se reforzó bien con futbolistas con experiencia en la categoría como Jaime Ara, Rodrigo Tapia o Pablo Ballesteros. En cuanto a precedentes, la última vez que el Robres visitó Los Olmos fue en la temporada 2018-19 y el resultado fue de 4-2 a favor del CD Binéfar.

Por su parte, el conjunto binefarense buscará este domingo la tercera victoria consecutiva en Los Olmos. El equipo dirigido por David Giménez llega con la moral por las nubes tras doblegar al filial del Real Zaragoza en la última jornada liguera, en un partido donde en la segunda parte le dieron la vuelta a un marcador adverso gracias a los tantos de Cesc y César de penalti. El CD Binéfar continúa invicto como local tras sumar dos triunfos y tres empates, y frente a los monegrinos quiere volver a sumar de tres para consolidarse en los puestos de play off e incluso según los resultados de la jornada escalar algún que otro puesto más en la tabla. Los literanos siguen siendo los más goleadores del grupo con 19 dianas y siempre que han marcado, como mínimo han sumado un empate. En el apartado negativo, los goles recibidos, solo una puerta a cero en los últimos cinco. La semana ha transcurrido con normalidad, y esa es la mejor noticia; los jugadores se han recuperado bien del esfuerzo que supuso el partido frente al Deportivo Aragón y todos estarán a disposición del cuerpo técnico. Derbi oscense entre los dos equipos de la provincia mejor clasificados, por ello podemos decir que este duelo es uno de los partidos más destacados de la jornada en el grupo aragonés de la 3ª RFEF.

{lang: 'es'}