La decisión del Comité de Competición que ha dado la razón al Caspe, y por lo tanto los tres puntos de un partido que perdió en el terreno de juego frente a la UD Barbastro (por alineación indebida del conjunto del Somontano) ha propiciado que la parte baja de la clasificación haya dado un vuelco considerable. Tras esta situación tanto Binéfar como Santa Isabel, equipos que se medirán este domingo en Los Olmos a partir de las 18 horas, quedan situados a cuatro puntos de la salvación, por lo que este choque entre dos rivales directos por evitar el descenso adquiere un tono todavía más dramático del esperado.

Binéfar y Santa Isabel se vieron las caras la temporada pasada por el título de Regional Preferente.
El Santa Isabel ocupa en estos momentos puestos de descenso con los mismos puntos que el conjunto celeste. El equipo dirigido por Ivo Serrano acumula ocho partidos consecutivos sin ganar, en los que solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos 24 en juego. La pasada jornada los del barrio zaragozano cayeron en casa frente al Utebo por la mínima, en un partido igualado, como la mayoría que disputa el Santa Isabel que se esta viendo lastrado por su falta de gol, ahora mismo con 21 tantos a su favor, son el peor equipo de la competición en este apartado. Además, fuera de casa este equipo recién ascendido a categoría nacional solo ha sido capaz de ganar un partido en todo lo que llevamos de temporada, y fue frente al colista, la UD Barbastro, en el resto de partidos lejos del César Lainez ha empatado seis y ha perdido ocho. En la primera vuelta del campeonato, el Santa Isabel consiguió la victoria en casa por 1-0 frente al Binéfar, por lo que el golaverage particular también estará en juego en el duelo de este fin de semana en Los Olmos.
Por su parte, el CD Binéfar llega el partido con ganas de resarcirse de la derrota en el campo del Sabiñánigo, donde un mal arranque de la segunda parte condenó al equipo de volver de vació de tierras serrablesas. Los celestes buscarán frente al Santa Isabel su segunda victoria consecutiva como local, y de esta forma sumar tres nuevos puntos que le permitan aferrarse a una permanencia que se está poniendo complicada por momentos a medida que nos acercamos al final de la liga. Una de las mejores noticias de la semana pasada fue el regreso a los terrenos de juego de Sánchez tras cumplir su sanción. El joven delantero volvió marcando el único tanto de los literanos y demostró que su acierto goleador será decisivo en las próximas semanas. Una vez superado un proceso vírico, Salva volverá a formar parte de una convocatoria que deberá ser completada con un par de juveniles, ya que Castillo continúa con su esguince de rodilla y Pera y Ángel siguen sancionados. Ismael Mariani ha trabajado duro con sus jugadores durante la semana para que no se cometan errores de jornadas anteriores y que el equipo pueda conseguir un triunfo vital frente a un rival directo.
Comentarios