El Club Deportivo Binéfar y el Atletico Monzón han empatado a tres goles en el derbi disputado en Los Olmos en un partido que no pasará a la historia por el buen fútbol, pero donde los dos equipos han brindado a los aficionados un choque con emoción, intenso y sobre todo con muchos goles.
El encuentro comenzó con un Monzón más dominador del balón y que llegaba con mas peligro al área rival ante un Binéfar ordenado atrás y que esperaba su oportunidad en alguna contra aprovechando la velocidad de los hombres de ataque. Con el paso de los minutos el equipo de Albert Martínez llegaba con mas claridad y tuvo varias opciones en botas de Eric Pla y De Mesa para haberse adelantado en el marcador. Pero lo que son las cosas, en la primera llegada que tuvieron los de Mario Vicien con verdadero peligro a área de Palau llego el 1-0, Edith Galo metía un gran pase a Sergio Barreda «Chicho» a la espalda de los centrales y el pequeño pero gran jugador binefarense se regateaba al portero y marcaba a placer el primer gol. Los montisonenses no se vinieron abajo y buscaron con fuerza el empate, parecía que no seria antes del descanso pero de pronto entramos en un final de primera parte de autentica locura. En el minuto 44 Eric Pla aprovechaba un balón suelto a la salida de un corner para hacer el 1-1. Todo indicaba que así se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero los celestes pusieron el balón en juego, Edith Galo lucho un balón que parecía no llevar peligro y provoco una indecisión en la zaga visitante y un listo Aarón Marquina con una precisa vaselina desde el borde del área pondría el 2-1 en el electrónico. Ahora si que se llegaría al tiempo de descanso.
En la reanudación el Monzón salió decidido a buscar el empate y entro mejor en este arranque de segunda mitad llegando con peligro y poniendo en apuros a un Binéfar al que le costaba quitarse el dominio y llegar al área de Palau. Los del Cinca Medio dieron varios avisos y Nelson tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones y Edith Galo saco un balón sobre la linea cuando la pelota se iba para dentro. Fue la antesala del tanto del empate. Se cumplía el minuto 66 cuando De Mesa recibía un balón a la espalda de la defensa local y en el mano a mano con Nelson anotaba el 2-2. Luego el partido entro en unos minutos sin dominador claro y mucho centrocampismo, hasta que llegamos al minuto 74. Aarón Marquina recibía una falta en la frontal del área que no dudaba en señalar el colegiado, Sergio Barreda «Chicho» no dudo en coger el balón y ser el encargado de lanzar la falta de forma magistral por encima de la barrera y colocando la pelota por toda la escuadra. Golazo. Quedaba todavía mucho partido por delante y el Monzón decidió asumir riesgos para buscar sacar algo positivo. El Binéfar en alguna contra podría haber puesto la puntilla aprovechando los espacios que dejaban en defensa los visitantes. En el minuto 88 una perdida de balón del Binéfar en el centro del campo lo aprovecharía el Monzón para marcar el definitivo 3-3 gracias a un gol de Rafita. Y aun quedaba el tiempo de descuento y los visitantes se crecieron y a la salida de un corner estuvieron a punto de llevarse la victoria con un remate que salio desviado por poco. Los celestes veían como se repetía la historia y otra vez se volvían a escapar puntos en los últimos minutos, pero seguramente esta vez el empate fue los mas justo.
Ficha del partido:
CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javier Arcas (Carlos Castillo 52), Salva Alamán, Kevin Marquez, Dani Barrau, Edith Galo (Carlos Sellán «Petro» 68), Sergio Mendinueta (Sergio Poy 85), Dani Sánchez, Sergio Barreda «Chicho» y Aarón Marquina.
Atletico Monzón: Palau, Ramon, Lahilla, Manu, Josan (Bermúdez 76), Lasus, Pla (Rafita 71), Marcio, De Mesa, Ferrandis (Oncins 57) y Fran.
Goles: 1-0 minuto 33 Sergio Barreda «Chicho»; 1-1 minuto 44 Eric Pla; 2-1 minuto 45 Aarón Marquina; 2-2 minuto 66 De Mesa; 3-2 minuto 74 Sergio Barreda «Chicho»; y 3-3 minuto 88 Rafita.
Árbitro: Ignacio Garcia Reyes, enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Arcas, Edith, Salva, Castillo y Barrau, por parte visitante no mostró ninguna amonestación.
Incidencias: Partido disputado en Los Olmos en una tarde soleada pero fría y con ligero viento. El encuentro fue declarado Día del Club, buena entrada de publico con bastantes seguidores del equipo montisonense.
Comentarios