Este domingo 14 de febrero a partir de las 16.30 horas tienes una cita en Los Olmos para apoyar al CD Binéfar que juega un importante partido frente al Cariñena. El encuentro corresponde a la jornada número 26 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Daniel David Baiges Dones. El partido no será nada fácil para los celestes y es que su rival de este fin de semana llega en un gran momento de forma tras haber ganado seis de los últimos ocho partidos que ha disputado.

Los celestes con la obligación de hacerse fuertes en casa.
El próximo rival del CD Binéfar es el Cariñena, un conjunto recién ascendido a la categoría y que está dirigido por Óscar Tiberio. Los zaragozanos a pesar de ser novatos en la categoría están cuajando una magnífica temporada, les costó arrancar en la primera vuelta, pero desde finales de diciembre están imparables. Sus números reflejan que en estos momentos son uno de los equipos más en forma de la categoría, acumulan cinco jornadas sin perder, solo han perdido un encuentro en las últimas ocho jornadas, en las que han sido capaces de sumar 19 de los 24 puntos en juego. Todo ello les ha servido para colocarse en novena posición con una renta de diez puntos respecto a la zona de descenso. De aquí hasta el final el Cariñena tiene el objetivo de sobrepasar cuanto antes la barrera de los 40 puntos y así afrontar los últimos partidos del curso con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Los números de los zaragozanos son muy similares si comparamos sus resultados de los partidos disputados en casa y fuera, y es que ha conseguido 17 puntos a domicilio y otros tantos en La Platera. En sus últimos tres desplazamientos ha sido capaz de doblegar al Villa de Alagón, empatar con el Illueca y perder con el Utebo. Los muchachos de Tiberio son un equipo que ve puerta con facilidad y hasta el momento han marcado 33 goles, en sus filas destaca el segundo máximo goleador de la categoría Belanche que ha marcado 13 goles y que forma delantera con Víctor Arribas, dos hombres de los que deberá estar muy atenta la zaga celeste. En las filas del Cariñena también encontramos a dos ex del equipo binefarense, se trata del veterano Rafa Riaño y de Jorge Yuste. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Binéfar consiguió imponerse a los zaragozanos por 0-1 en La Platera gracias a un tanto de Chicho de penalti.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras acumular cinco partidos seguidos sin ganar en los que solo ha sido capaz de conseguir dos empates. A pesar de estos malos resultados el equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso con un margen de tres puntos sobre la zona en rojo de la clasificación. Tras el valioso punto sumado en el Manuel Meler frente al Borja de la semana pasada, los celestes intentarán este domingo frente al Cariñena recuperar la senda del triunfo. Los Olmos debe ser un fortín de aquí a final de temporada para que así el equipo pueda lograr la permanencia sin pasar los apuros del curso pasado, y para ello el equipo tiene que intentar repetir los resultados de noviembre y diciembre donde acumulo cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). Desde entonces los de Mario Vicien no levantan cabeza delante de su afición al acumular dos derrotas consecutivas en casa frente a rivales de la parte baja de la tabla como Sabiñánigo y Villanueva. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Petro que además de estar lesionado también debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Javi Casas y Eric Llopis son dudas al arrastrar diversos problemas físicos. En el apartado positivo se espera el regreso de Edith Galo a la convocatoria una vez superado un proceso febril que le impidió jugar en Borja la semana pasada. A pesar de los contratiempos que azotan al equipo en ataque, la plantilla celeste está con ganas de conseguir una victoria que les permitiría llegar a los treinta puntos y ver con más optimismo el último tercio del campeonato.
Comentarios