El CD Binéfar y el Atlético Monzón se verán las caras este miércoles a partir de las 19.30 horas en el Isidro Calderón, un duelo correspondiente a la jornada 12 de la Tercera División aragonesa y que fue aplazado en su  momento debido al temporal de nieve que azotó la comunidad el pasado mes de enero. El derbi será dirigido por el colegiado Alfredo Ramo Andrés y como viene siendo habitual está temporada se celebrará a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus.

El próximo rival del conjunto celeste es el Atlético Monzón, un rival directo en el objetivo de terminar la primera fase entre los seis primeros clasificados. Ahora mismo los rojiblancos cuentan con cuatro puntos más en la clasificación que los binefarenses, por lo que el duelo es de una gran importancia para ambos. Hay que tener en cuenta que también estará en juego el golaverage ya que en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a un tanto en Los Olmos. Los mediocinqueños llegan a este duelo tras haber conseguido una cómoda victoria en casa frente al Valdefierro (3-0) el pasado domingo; segundo triunfo como local de los montisonenses en lo que llevamos de temporada. Además del entrenador Cristian Abad, en la plantilla encontramos a varios ex del Binéfar como son los casos de Petro, Llopis, Javi Claver o Kike Rausell. En cuanto a los máximos goleadores del equipo, el veterano Marcio ha marcado cuatro tantos, mientras que Mesa y el juvenil Samitier llevan dos cada uno. Un equipo que se caracteriza por practicar un buen fútbol y que además está demostrando una gran competitividad en todos y cada uno de los encuentros disputados hasta el momento, ya que solo ha perdido tres partidos y en todos ellos fue por la mínima. La última vez que el CD Binéfar visitó el feudo montisonense fue la pasada campaña y el derbi finalizó con triunfo para los celestes por 0-2.

Por su parte, el equipo literano llega al derbi con la moral reforzada tras haber conseguido una victoria de mucho mérito frente al Huesca B el pasado domingo (5-0 con goles de Chicho, Monfort, Chipi, Imaz y Genís). Los binefarenses se reencontraron con el triunfo dos meses después, volvieron a ganar en Los Olmos 357 después, dejaron la puerta a cero y lo más importante vieron reforzada su confianza consiguiendo doblegar al filial del Huesca, segundo clasificado e invicto a domicilio. A pesar de este triunfo el equipo sigue en la zona baja de la tabla y por ello se hace imprescindible afrontar cada partido con la necesidad de ganar o al menos conseguir puntuar. Sin apenas tiempo para preparar el partido, la plantilla se ha ejercitado con el objetivo de llegar al miércoles en unas condiciones óptimas. La mejor noticia para el cuerpo técnico es que volverá a contar con toda la plantilla a excepción de Barrau y Enric Bosch, que continúan lesionados. Veinte jugadores disponibles, que permitirán a David Giménez tener numerosas alternativas a la hora de plantear el partido frente a sus vecinos. Partido intersemanal donde el CD Binéfar intentará conseguir un buen resultado que le permita afrontar las últimas jornadas de la primera fase con las opciones intactas de finalizar entre los seis primeros y así sellar la permanencia; en caso de no lograrlo, habrá que seguir peleando para conseguirlo en una segunda parte del curso que se antoja dramática.

{lang: 'es'}