El CD Binéfar disputa en Los Olmos este domingo un importantísimo encuentro frente al filial del Real Zaragoza, el último que los celestes disputarán como locales en esta primera fase. Tres puntos en juego que se antojan decisivos, ya que la clasificación está tan igualada que los literanos pueden acabar la jornada terceros o caer al séptimo lugar, por lo que el partido tiene tintes de «final». Un enfrentamiento que corresponde a la jornada número 20 de la Tercera División aragonesa.
El próximo rival de los binefarenses es el Deportivo Aragón, equipo dirigido por Iván Martínez y que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación con tres puntos más que los celestes. Los zaragozanos son uno de los equipos más potentes de la categoría, pero se están mostrando muy irregulares en estos últimos meses de competición, sobre todo a domicilio, donde únicamente han sido capaces de ganar frente al Cariñena. Los blanquillos han sumado sendos empates en sus dos últimos desplazamientos frente a Monzón y Valdefierro, unos números que evidencian que el filial maño es un conjunto vulnerable. Además, este pasado miércoles tuvieron que disputar un partido aplazado frente al Illueca, al que se impusieron por 2-0 en la Ciudad Deportiva, por lo que el partido de este domingo en Los Olmos será el tercero que disputan en ocho días -mientras que el CD Binéfar ha tenido toda la semana para preparar el choque-. Una plantilla joven, donde resalta su ariete Bernal, que con diez goles es uno de los máximos goleadores de la categoría. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el partido disputado en las instalaciones de la carretera de Valencia se saldó con empate sin goles; mientras que la última vez que el Deportivo Aragón visitó Los Olmos, el choque finalizó con empate a uno (Temporada 2018-19).
Por su parte, los binefarenses buscarán prolongar su buena racha de resultados y conseguir delante de su afición su cuarta victoria consecutiva tras superar en los últimos duelos a Huesca B, Valdefierro y Cariñena. El equipo de David Giménez no pierde desde finales de enero, acumulando 16 puntos de los últimos 18 en juego y habiendo recibido un solo tanto en esos últimos seis duelos, una seguridad defensiva que le ha permitido ascender hasta los puestos de privilegio de la clasificación. Ahora llega lo más difícil, asegurar una de las seis primeras posiciones y según los resultados que se den esta jornada viajar a Fraga el próximo fin de semana con la opción de pelear por cotas mayores. Para el vital duelo de este domingo el cuerpo técnico recupera a Amine tras cumplir sanción frente al Tamarite, mientras que Fran Suárez también regresa a la citación; serán baja Brunet por acumulación de amonestaciones y los lesionados Barrau, Monfort y Enric Bosch. El apoyo de la afición será vital para la batalla de este domingo, desde el club recuerdan que está permitido el acceso del público hasta completarse el aforo y que los aficionados deben ser del mismo municipio donde se encuentre el campo de fútbol, tal y como marca el BOA.
Comentarios