El conjunto celeste afronta el último partido de la primera fase de la Tercera División aragonesa en La Estacada frente al Fraga -en la última jornada el equipo literano sumará los tres puntos frente al San Juan, equipo retirado de la competición-. El duelo tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en tierras bajocinqueñas y será dirigido por el colegiado Mario Sánchez Sancho. Un empate sería suficiente para que los binefarenses certificaran la sexta posición, lo que les permitiría asegurar la permanencia en la categoría y disputar una segunda fase con el objetivo de pelear por un puesto de ascenso.
El próximo rival del CD Binéfar es la UD Fraga, conjunto dirigido por Miguel Rubio y que a estas alturas del campeonato ocupa la penúltima posición del subgrupo, por lo que deberá tirar de heroica en la segunda fase si quiere lograr la salvación -mientras tanto lucha por cerrar la primera parte del curso con el mayor numero posible de puntos-. Los fragatinos llegarán al partido de este domingo con el lógico cansancio acumulado, tras haber jugado este pasado jueves un duelo aplazado frente al Deportivo Aragón, frente al que lograron rescatar un punto (3-3). Un conjunto muy aguerrido, pero que está pagando sobremanera su falta de gol -solo han ganado sobre el césped dos partidos en lo que llevamos de curso- y desde el comienzo ocupan la zona baja de la tabla. Al margen del empate frente al filial maño, los últimos dos resultados del conjunto del Bajo Cinca han sido un triunfo en casa frente al Monzón y una derrota a domicilio contra el Belchite. Lamin, César y Leo con dos tantos cada uno de ellos son los máximos goleadores de un conjunto que se ha reforzado en el mercado invernal y que en las últimas semanas se está mostrando tremendamente competitivo a pesar de su posición en la tabla. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron sin goles en Los Olmos, mientras que la última vez que los binefarenses visitaron La Estacada fue en febrero de 2020 y los locales consiguieron el triunfo por la mínima (1-0).
Por su parte, el conjunto celeste llega a este partido tras acumular siete jornadas consecutivos sin conocer la derrota, una racha que le ha permitido llega a este tramo final de la primera fase dependiendo de si mismo para finalizar entre los seis primeros de la clasificación y así poder disputar la fase de ascenso de categoría en la segunda parte del curso. Un punto sería suficiente para que los de David Giménez materializaran el objetivo y así despreocuparse de lo que hagan el resto de rivales, además en caso de victoria en Fraga, incluso podrían tener opciones de pelear por cotas mayores, según lo que suceda en el resto de partidos de la jornada. En las últimas dos jornadas el conjunto literano ha cosechado sendos empates frente a Deportivo Aragón y Tamarite, el equipo continúa mostrando un alto nivel que les sitúa como el segundo equipo que más puntos ha conseguido en la segunda vuelta -solo detrás del Belchite-. Para esta última batalla el cuerpo técnico tendrá a prácticamente toda la plantilla a su disposición a excepción de los lesionados: Barrau, Enric Bosch y Monfort. Un derbi con las espadas en todo lo alto, donde el CD Binéfar quiere sellar su objetivo y además seguir engordando su casillero de puntos de cara a una segunda fase, que ocurra lo que ocurra en La Estacada, será de alto voltaje.
Comentarios