Este domingo a partir de las 17 horas, regresa el fútbol al campo de Los Olmos, allí se verán las caras dos clásicos del fútbol aragonés: el CD Binéfar y la UD Barbastro. El encuentro supone el inicio de la segunda fase de la Tercera División aragonesa, donde seis equipos pelearán por conseguir una de las dos primeras posiciones que dan derecho a disputar un play off que tiene como premio un ascenso de categoría. El derbi estará dirigido por el colegiado Carlos Martín Salvador.
El próximo rival del conjunto celeste es la UD Barbastro, uno de los equipos más en forma del campeonato. El equipo dirigido durante las últimas campañas por Dani Martínez, tuvo opciones hasta el último suspiro de concluir la primera fase en tercer lugar y poder disputar la fase de ascenso, pero finalmente un gol del Utebo en el descuento le privó de ello. Los rojiblancos, que apuestan por un buen trato de balón, acumulan cuatro victorias consecutivas y no pierden desde principios del mes de febrero. A domicilio son un equipo tremendamente competitivo, siendo el equipo que más puntos ha conseguido en la primera fase en el subgrupo B tras lograr seis victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. En la plantilla del equipo del Somontano, dos hombres llevan el peso ofensivo del equipo, se trata de Álvaro Barrero que lleva una docena de tantos y Perso que ha anotado seis. También cuenta con otros nombres importantes como Hugo Gistau, Mendi, Lucas Elbaile o Guille Alonso, por citar algunos. En cuanto a precedentes, la última vez que enfrentaron fue ahora hace justo un año, en marzo de 2020 y el duelo terminó con tablas en el marcador (1-1).
Por su parte, el conjunto binefarense llega a esta segunda fase con mucha ilusión y con ganas de pelear hasta el final por un puesto de ascenso. Mucho que ganar y nada que perder, una vez la permanencia está asegurada tras un gran inicio de año 2021. El técnico celeste David Giménez aseguraba que «somos capaces de ganar a cualquier rival y queremos demostrarlo en el campo». El leridano se mostró muy contento de la evolución del equipo: «somos una plantilla muy joven que tiene muchas ganas». Tras descansar el pasado fin de semana, donde el conjunto literano no tuvo partido, la plantilla ha regresado a los entrenamientos con entusiasmo para afrontar de la mejor forma posible estas seis próximas jornadas a ida y vuelta frente a Barbastro, Borja y Calamocha. En cuanto a las bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados de larga duración Monfort, Enric Bosch y Dani Barrau, además de los sancionados Cesc y Franki; esto provocará cambios obligados en la zaga binefarense. Los socios tienen acceso gratuito al partido; se venderán entradas en taquilla hasta completarse aforo -al precio de 15 euros-. Los aficionados deben ser del mismo municipio donde se encuentre el campo de fútbol, tal y como marca el BOA. Los menores de 18 deberán asistir con un responsable adulto.
Comentarios