Tras unos días de descanso, vuelve el fútbol y lo hace con las espadas en todo lo alto debido a la importancia de cada punto en esta segunda fase del torneo en la que los dos primeros clasificados disputarán el play off de ascenso de categoría. El CD Binéfar se medirá este domingo a la SD Borja en el Manuel Meler a partir de las 17 horas, un duelo que será dirigido por el colegiado Cristian Adrián Lixandru.
El conjunto literano se verá las caras con un conjunto borjano que llega a este duelo con la imperiosa necesidad de conseguir un buen resultado, que le permita seguir en la pelea por las dos primeras plazas. El conjunto dirigido por Moisés Gutiérrez perdió frente al Illueca a domicilio (1-0) en la primera jornada de esta segunda fase por el play off y esto le ha dejado cuatro puntos por detrás de los celestes. Los zaragozanos fueron quintos en en el subgrupo B en la primera fase del torneo liguero y hasta la última jornada no certificaron su clasificación tras un irregular devenir en la competición. En la plantilla de la SD Borja encontramos a jugadores con una gran trayectoria en la categoría, desde Albero, Machote, Emilio Velasco, Moha, Cano, Adán Pérez o Mainz; aunque bien es cierto que para el partido frente a los binefarenses tendrán tres importantes bajas por sanción, como es el caso de Cirac, Gotor y Rafa Maldonado. Resaltar que hasta el momento, el conjunto borjano ha ofrecido un pobre rendimiento como local, ya que de los once partidos disputados hasta el momento solo ha sido capaz de lograr el triunfo en dos de ellos, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Manuel Meler, fue el pasado curso y el choque se saldó con victoria por 1-0 para los borjanos.
Por su parte, el CD Binéfar regresa a la competición con la moral reforzada tras su victoria frente a la UD Barbastro en el último partido liguero lo que le ha dejado a a dos puntos del liderato y a solo uno de la segunda plaza. Al margen del tropiezo frente a la UD Fraga en La Estacada hace prácticamente un mes, el conjunto de David Giménez ha conseguido buenos resultados a domicilio (victorias en Monzón, Belchite o Illueca) y en todos sus duelos se ha mostrado muy competitivo y un rival muy difícil de batir. El equipo ha trabajado bien durante la semana tras unos días de merecido descanso con motivo de la Semana Santa. Para este partido, el cuerpo técnico tiene a toda la plantilla disponible a excepción de los tres lesionados de larga duración -Monfort, Enric Bosch y Barrau-, aunque este último ya entrena con el grupo desde hace varias semanas. Un partido que se antoja reñido y donde seguro que no se dará ni un balón por perdido, ya que a estas alturas, cualquier error puede ser fundamental en el devenir de la competición. Hay que recordar, que una vez lograda la permanencia en la categoría, ahora el CD Binéfar afronta esta fase del campeonato con ambición, pero sabedor que tiene mucho que ganar y poco que perder. A soñar se ha dicho!!
Comentarios