El conjunto celeste disputará este domingo a partir de las 18 horas un nuevo partido liguero, en este caso se medirán a la UD Barbastro en el Municipal de los Deportes. Los binefarenses vieron como se aplazaba su partido frente al Calamocha de la pasada jornada debido a un caso de Covid. Tras una semana sin entrenar y tras resultar negativas todas las pruebas de antígenos a la plantilla, el equipo podrá volver a jugar este fin de semana. Un derbi que adquiere una gran importancia, dada la igualdad del grupo y los pocos partidos que restan para el final de esta segunda fase por el play off. El encargado de dirigir la contienda será Jorge Cruz Lafuente.
La UD Barbastro es el flamante líder del grupo y tiene muy cerca asegurar una de las dos primeras posiciones que dan derecho a disputar el play off de ascenso de categoría, objetivo que también persigue el CD Binéfar. Un partido con mucho más que tres puntos en juego y que según lo que ocurra puede comenzar a clarificar el devenir de la competición. Los da Dani Martínez perdieron en su visita a Los Olmos hace menos de un mes (2-1), en un igualado duelo con una parte para cada uno de los equipos y donde los rojiblancos demostraron hechuras de buen equipo. Tras ese tropiezo, los del Somontano han encadenado dos victorias consecutivas, frente a Deportivo Aragón e Illueca, en ambos casos dejando la portería a cero. El buen momento de Álvaro Barrero que ha sumado tres goles en tres partidos en esta segunda fase y el regreso de Hugo Gistau a la portería, una vez superada la lesión que le impidió jugar en la ida son las principales novedades de un conjunto muy versátil y al que le gusta jugar el balón, aunque en ocasiones el estado del césped natural de su terreno de juego les perjudica. La afición barbastrense pondrá la nota de color en un choque entre dos históricos del fútbol aragonés que quieren volver a ser un referente en nuestra tierra.
Por su parte, el CD Binéfar vuelve a la competición tras una semana marcada por el positivo en Covid de un jugador de la plantilla, que provocó la suspensión del duelo del pasado domingo frente al Calamocha. Tras una semana sin entrenar el equipo regresó el miércoles al «verde» para preparar el vital partido de este domingo. El conjunto dirigido por David Giménez disputará tres partidos en ocho días -dos de ellos en casa-, donde se juega sus opciones de conseguir una de las dos primeras posiciones que le darían derecho a disputar el play off de ascenso. Ahora mismo, con un partido menos, los literanos son cuartos a dos puntos de ese segundo puesto, por lo que siguen dependiendo de si mismos para lograr materializar su pase a la fase final. Para el duelo del domingo, el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados: Monfort, Enric Bosch y Barrau. Un clásico del fútbol oscense con mucho en juego y que seguro nos depara un bonito espectáculo y emoción a raudales.
Comentarios