Llego la hora de la verdad, este domingo se disputará la última jornada de la fase por el Play off de ascenso a Segunda RFEF, dos plazas en juego para cuatro equipos, y entre ellos se encuentra el CD Binéfar. El conjunto celeste se medirá al Calamocha en Jumaya a partir de las 17.30 horas en un duelo que será dirigido por Rubén Gonzalo Benito. Al equipo literano solo le vale ganar y esperar que acompañe alguno de los resultados en los otros partidos del grupo. Un duelo de los que hacen afición y que puede suponer el punto final de la temporada 20-21 para los de David Giménez o la posibilidad de seguir compitiendo por subir de categoría en un play off que se disputará a partido único en el campo del equipo mejor clasificado.
La igualdad ha imperado en el grupo desde la primera jornada y en esta última batalla puede pasar cualquier cosa, porque equipos como Borja y Calamocha han demostrado que a pesar de no tener opciones de play off desde hace varias jornadas van a pelear cada punto desde el minuto 1 al 90. El CD Binéfar tiene que ganar en tierras turolenses y esperar o bien que el Illueca le gane al Barbastro en el Municipal o que el Deportivo Aragón no gane en Borja; cualquiera de las dos combinaciones daría la clasificación a los celestes. Existe una carambola rocambolesca en la que un empate les podría servir a los binefarenses, siempre y cuando el Illueca no gane en Barbastro y el Deportivo Aragón pierda por más de cinco goles de diferencia en el Manuel Meler, algo prácticamente imposible.
Los literanos son el único equipo del grupo que no ha perdido en esta segunda fase, aunque bien es cierto, que tras las dos victorias iniciales, ahora viene de encadenar tres empates consecutivos. El último frente al Borja el pasado domingo en un duelo que jugó con un hombre menos desde el minuto diez tras expulsión de Cesc. Tras varias semanas convulsas, con partido intersemanal frente al Calamocha, otra en la que el equipo no pudo entrenar por un caso de Covid, etc, esta por fin cuerpo técnico y plantilla han podido trabajar con normalidad para preparar este importante partido. La premisa es clara, ganar, hacer los deberes y después ya llegará el momento de mirar el resto de marcadores. A excepción de Cesc sancionado y los lesionados de larga duración Enric Bosch y Monfort, el resto están disponibles para el domingo. El partido no será sencillo, ya demostraron los turolenses en Los Olmos hace diez días ser un equipo muy competitivo y que no da un balón por perdido, su empate en el tiempo de descuento todavía escuece entre la parroquia celeste. En cuanto a precedentes, la última vez que el equipo visitó Jumaya fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con empate a dos tantos.
Comentarios