Hace unos meses parecía imposible, pero el CD Binéfar ha demostrado estar preparado para competir con cualquiera y los buenos resultados de los últimos meses lo corroboran. Este domingo el conjunto celeste jugará a partir de las 18 horas la 1ª eliminatoria del play off de ascenso a 2ª RFEF frente al Belchite en el Tejar, un duelo entre dos equipos que ya se enfrentaron en la primera fase y que se conocen a las mil maravillas. El partido será dirigido por el colegiado Manuel Ramírez Marco.
Dos caminos diferentes, pero un mismo destino. CD Binéfar y Belchite coincidieron en la primera fase del campeonato, en la que los de Juan González fueron el conjunto revelación colándose en la tercera plaza, mientras que los literanos sellaron in extremis su clasificación entre los seis primeros, que les permitía disputar el grupo por el play off. Ahora varios meses después vuelven a verse las caras en un escenario a vida o muerte, donde solo puede quedar uno. Los zaragozanos tienen la ventaja de jugar en su propio terreno de juego -hay que recordar que la eliminatoria se disputa a partido único-, además en caso de llegar con empate al final de una hipotética prorroga, no habría penaltis y el equipo mejor clasificado, es decir el Belchite, sería el que pasaría a la siguiente ronda. Es decir, a los muchachos de David Giménez solo les vale ganar.
El conjunto zaragozano logró la pasada jornada derrotar al Utebo en Santa Ana por 0-1 gracias a un gol en los últimos compases del partido, lo que le sirvió para rubricar la quinta plaza del grupo por el ascenso. Su principal virtud es su orden defensivo y su solidaridad sobre el césped, un conjunto que recibe muy pocos goles y que rentabiliza al máximo los que consigue. En cuanto a precedentes, los binefarenses consiguieron la victoria por 1-2 en el Tejar en el choque disputado el pasado mes de diciembre. Recordar que el Belchite solo ha perdido tres partidos en casa en lo que llevamos de temporada y tan solo uno -frente al Utebo-, en todo lo que llevamos de 2021.
El CD Binéfar llega pletórico al play off tras cuajar una temporada en la que ha ido claramente de menos a más; siendo el único equipo de su grupo que no ha perdido en toda la segunda fase, lo que le permitió el pasado domingo sellar un segundo puesto que vale un play off de ascenso. Un logro que los celestes no lograban desde hacía una década. En aquella ocasión la eliminatoria fue frente al Rácing de Ferrol, eran otros tiempos… Los muchachos de David Giménez han trabajado a máxima intensidad durante toda la semana para llegar de la mejor manera posible a un encuentro que a buen seguro se decidirá por pequeños detalles. La mejor noticia es que el cuerpo técnico tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de los lesionados de larga duración Monfort y Enric Bosch; regresa a la citación Cesc tras cumplir un partido de sanción frente al Calamocha y también está en disposición de ayudar a sus compañeros Dani Barrau, que en la pasada jornada tuvo sus primeros minutos de la temporada tras reaparecer más de un año después de sufrir una lesión de rodilla. La mala noticia es que la afición no podrá desplazarse hasta Belchite debido a las restricciones sanitarias, por lo que no podrán aportar su aliento a unos jugadores que confían en hacer algo grande. Este domingo primera batalla… toca disfrutar y sufrir a partes iguales con un equipo del que hay que sentirse orgulloso.
Comentarios