Tras algo más de tres meses regresa la competición liguera para el CD Binéfar, que este domingo a partir de las 17 horas se medirá en La Platera al Cariñena, un duelo que será dirigido por el colegiado Esteban Hernández. Los celestes buscarán en tierras zaragozanas empezar con un buen resultado y de esta forma corroborar las buenas sensaciones que han ofrecido durante el mes de agosto, tanto en los duelos amistosos como en la Copa Federación.

Llega la hora de la verdad, donde cada punto logrado puede ser vital a final de temporada para lograr el objetivo marcado por cada uno de los equipos. La competición regresa a su formato habitual, en este caso con un grupo formado por 17 equipos -uno descansará cada jornada- a doble vuelta. el primer clasificado ascenderá directo a 2ª RFEF, mientras que del 2º al 5º disputarán un play off; por abajo perderán la categoría los últimos cuatro clasificados, pero cuidado porque puede ser alguno más debido a los descensos por arrastre. El objetivo de los binefarenses es pelear por estar en el grupo de cabeza, sin renunciar a nada, y hacer una gran temporada en el año del centenario.

David Giménez continúa al frente del proyecto por cuarto curso consecutivo, se mantiene buena parte del bloque de la pasada temporada y se ha incorporado a jugadores contrastados en la categoría como César, Sales o Dani Puyol. El equipo ha cuajado una buena pretemporada, compitiendo a buen nivel frente a equipos de superior categoría -derrota por la mínima frente al Lleida y empate frente al filial del Huesca-, en el otro amistoso disputado goleó al Zaidín 7-0. Mientras que en la Copa Federación se quedó a las puertas de la final tras ganar al Cuarte y empatar contra Barbastro y Belchite, en sendos choques la victoria se esfumó en el descanso.

Ahora es el momento de conseguir materializar todo el trabajo de las últimas cinco semanas en un buen inicio liguero que permita al equipo situarse desde el principio en la zona noble, algo que no será sencillo. El primer rival será el Cariñena, un equipo correoso que volverá a estar dirigido desde el banquillo por Humberto Arto y que parte con el objetivo de lograr la permanencia a final de temporada. Un conjunto que ha mantenido el bloque, aunque bien es cierto que ha perdido jugadores que el año pasado formaban parte de su columna vertebral como Ibra o Barri; en cambio han llegado otros que intentarán paliar esas ausencias, entre ellos destaca Fonsi, veterano futbolista con una amplia experiencia tanto en España como en el extranjero y que pondrá toda su calidad al servicio de los rojillos. En cuanto a precedentes, la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en La Platera fue a finales de diciembre de 2020 en un duelo que finalizó sin goles, por lo que hubo reparto de puntos.

{lang: 'es'}