El domingo a partir de las 17.30 horas el campo de Los Olmos acogerá el derbi provincial que enfrentará al CD Binéfar y a sus vecinos del Atlético Monzón. El duelo corresponde a la jornada número 2 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado David Ferrer Collado. Los socios del conjunto binefarense podrán acceder al partido de forma gratuita, mientras que el resto tendrán que pasar por taquilla: No socios / 12 euros, Joven de 18 a 25 años / 5 euros y menores de 18 años / gratis.
El próximo rival del conjunto literano es el Atlético Monzón, equipo que por segunda temporada consecutiva estará dirigido por Cristian Abad, un técnico al que le gusta ser protagonista con el balón. Los rojiblancos mantienen el bloque del pasado curso, aunque también han realizado varios fichajes para reforzar el equipo, entre ellos dos ex del CD Binéfar –Chipi y Joel-, además de otros jugadores contrastados en la categoría como el guardameta David Salas o el atacante Moha. En la primera jornada liguera, los mediocinqueños sumaron un punto tras empatar frente al Cuarte en un partido sin goles. El cuerpo técnico recupera para este partido a jugadores importantes que por diferentes motivos no pudieron estar en la primera jornada, como por ejemplo Marcio, que estaba concentrado con la selección andorrana. En cuanto a precedentes, la última vez que se enfrentaron en Los Olmos fue hace algo menos de un año, a mediados de octubre de 2020 en la primera jornada liguera del pasado curso. En aquella ocasión el duelo finalizó con empate a uno en el marcador.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido en lo más alto de la tabla tras golear el pasado domingo al Cariñena con goles de Iker, Bayu y un triplete de César. Este domingo y con el apoyo de la afición intentará conseguir un nuevo triunfo que les permita seguir en los puestos de cabeza. En cuanto a novedades, el equipo se ha reforzado con tres jóvenes jugadores que formaran parte de la plantilla celeste. Se trata de Iker Cuellar -contundente defensa de 20 años que llega procedente del Atlétic Lleida-, Tarik Fillali -jugador rápido e intenso para la parcela ofensiva, 20 años- y por último un viejo conocido de la afición, el centrocampista Joan Rusiñol «Rusi» de 21 años, calidad técnica y visión de juego para el centro del campo. Estos dos últimos jugadores llegan cedidos por parte del Lleida Esportiu. Iker y Tarik ya debutaron en Cariñena el pasado domingo, mientras que Rusi, que ya ha entrenado esta semana con sus nuevos compañeros, podría hacerlo frente al Monzón si así lo considera el cuerpo técnico. La otra buena noticia es que Chicho regresará a la citación tras superar unos problemas físicos, por lo que David Giménez tiene a los 18 miembros de la primera plantilla a su disposición.
Comentarios