El domingo se disputará una nueva jornada liguera, la número 3 de la Tercera División aragonesa , en este caso el CD Binéfar se enfrentará al Utebo en Santa Ana a partir de las 17.30 horas. El duelo será dirigido por el colegiado Alejandro Martínez Castillo. Los celestes se desplazarán a tierras zaragozanas donde buscarán un buen resultado que les permita seguir en la zona noble de la tabla y ratificar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en este inicio de campaña.
El próximo rival del conjunto literano es el Utebo, un equipo llamado a pelear hasta final de temporada por las posiciones de privilegio de la tabla. Este curso ha habido cambio en el banquillo, Juan Carlos Beltrán es el encargado de dirigir los designios de los azulones. Una docena de jugadores continúan, por lo que se mantiene un bloque homogéneo respecto al que hace unos meses se quedara a las puertas del ascenso a 2ª RFEF. Además, se han reforzado con jugadores importantes como Dani Suárez (Illueca), Adán Pérez y David Sánchez (Borja), Álex Villalba (Sariñena) o Aldair (Almudevar). En este arranque liguero han cosechado un triunfo en casa frente al Caspe (2-0) y una derrota por la mínima a domicilio frente al Cuarte. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se midieron en el feudo zaragozano fue en marzo de 2019, justo antes de suspenderse la liga por la pandemia, en aquella ocasión los binefarenses lograron la victoria por 1-2. El pasado curso debido al sistema de competición, estos dos equipos no se enfrentaron.
Por su parte, el CD Binéfar afronta su segundo desplazamiento de la temporada, en su primer duelo a domicilio logró superar con contundencia al Cariñena (0-5). El pasado domingo frente al Monzón en Los Olmos sumó un punto en un igualado partido con una parte dominada por cada uno de los contendientes y que en el tramo final pudo caer para cualquiera de los dos bandos. El equipo ha trabajado bien durante la semana y ha preparado a conciencia esta complicada salida. La principal novedad es la baja de Julia Jou, que ha causado baja en el club a petición propia, mientras que el resto de sus compañeros están en perfectas condiciones, por lo que el cuerpo técnico tendrá múltiples alternativas a la hora de confeccionar el once inicial. En este inicio liguero se está viendo la gran igualdad que impera en la categoría, donde solo tres de los equipos han conseguido ganar los dos partidos disputados, y prácticamente cada choque se decide por esos detalles que a final de curso te llevan al fracaso o al éxito.
Comentarios