Este domingo a partir de las 12.15 horas el CD Binéfar disputará un nuevo partido liguero, en este caso los literanos se medirán al Caspe en un duelo que corresponde a la jornada número 8 de la 3ª RFEF grupo aragonés. El duelo será dirigido por el colegiado Mario Sánchez Sancho y medirá a dos conjuntos separados por tan solo un punto en la tabla y que están mostrando un alto nivel competitivo en este inicio de campeonato.
El próximo rival del conjunto celeste es el Caspe, un conjunto que en la última década ha tenido varias apariciones en categoría nacional. El pasado curso recuperó la categoría perdida de la mano de Carlos Gil, que continúa en el banquillo bajo las ordenes de un bloque muy similar, que además se ha reforzado con algunos jugadores de nivel como Rotellar, Garrido o Quique Navarro. Los caspolinos acumulan seis partidos consecutivos sin perder cuatro empates y dos victorias-, la última frente al Cuarte, equipo que se mantenía invicto hasta cruzarse con los del Bajo Aragón. Un gol de Pescador en el último suspiro les permitió superar a los verderoles y sumar tres puntos en la tabla que le colocan en la zona media de la tabla, muy cerca de los puestos de play off. Sus números reflejan un equipo muy equilibrado, que ha marcado siete goles a favor y ha recibido otros tantos; en cuanto a sus estadísticas como visitantes ha sumado cuatro puntos en tres desplazamientos –derrota en Utebo, empate en Torrero y triunfo en Biescas-. En cuanto a precedentes, la última vez que visitaron Los Olmos fue hace en la temporada 2017-18, en aquella ocasión los celestes se llevaron el triunfo por 2-0.
Por su parte, los celestes llegan al partido tras empatar frente al Biescas a domicilio el pasado domingo en un partido donde los del Alto Gállego se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Un empate que permite a los binefarenses continuar en la parte alta de la tabla y conservar la vitola de invicto. Para el duelo frente al Caspe el cuerpo técnico encabezado por David Giménez podrá contar con toda la plantilla a su disposición, incluida Chicho, que se ha perdido los últimos dos partidos por problemas físicos. El equipo ha trabajado bien durante la semana y se ha conjurado para conseguir este domingo la primera victoria de la temporada delante de su afición tras tres partidos consecutivos empatando en Los Olmos, en duelos donde se adelantó en el marcador y donde mereció mejor suerte. El equipo sigue viendo puerta con facilidad y con 14 tantos a favor es el más goleador del grupo, pero los goles encajados en jugadas aisladas le están costando muy caros en cuanto a puntos se refiere. Hacerse fuerte en casa debe ser primordial si el equipo quiere estar hasta final de temporada peleando en los puestos altos de la tabla… este domingo nueva oportunidad para retomar la senda del triunfo.
Comentarios