Este próximo domingo, 16 de enero, el CD Binéfar se medirá a sus vecinos de Monzón en un duelo correspondiente a la jornada 19 de la 3ª RFEF aragonesa. El duelo entre celestes y rojiblancos se disputará en el Isidro Calderón a partir de las 16 horas y será dirigido por el colegiado Andrés Nadal Avellanas. El conjunto literano intentará conseguir un buen resultado a domicilio para así continuar situado en los puestos de privilegio de la clasificación.
El rival de esta semana del CD Binéfar es el Atlético Monzón, equipo dirigido por Cristian Abad que ocupa la décima posición de la tabla con 5 puntos menos que los celestes. Los rojiblancos se están mostrando muy irregulares a lo largo del campeonato, sobre todo en casa, y eso les está impidiendo estar más arriba en la tabla clasificatoria. Los mediocinqueños son el segundo mejor equipo a domicilio, consiguiendo la pasada semana robarle un punto al líder, el Cuarte, en su feudo, algo que no había conseguido nadie hasta el momento. Mientras que como local han dejado volar muchos puntos -solo dos victorias en 8 partidos-, como por ejemplo las tablas que firmaron en su último partido en el Isidro Calderón frente al Biescas, colista del grupo, donde no pudieron pasar del empates sin goles. A los montisonenses les gusta ser protagonistas con el balón, en defensa presentan unos buenos números en cuanto a goles encajados, mientras que en ataque están funcionando a rachas: no han visto portería en las tres últimas jornadas, pero en las tres anteriores fueron capaces de marcar nueve dianas. En la faceta realizadora destaca el joven ariete andorrano Albert Rosas «Berto» que lleva once goles, más de la mitad de los que ha conseguido su equipo. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el derbi disputado en Los Olmos finalizó con empate a uno; en cuanto a la última visita a la capital mediocinqueña fue la pasada campaña y en aquella ocasión los binefarenses se llevaron los tres puntos gracias a una contundente victoria por 0-3.
Por su parte, el conjunto celeste llega a este partido de máxima rivalidad tras empatar a uno frente al Barbastro el día de Reyes, mientras que vio como el encuentro frente al Cariñena programado para el pasado domingo se suspendía debido a varios casos Covid en el equipo rival -se sigue a la espera de conocer la fecha fijada para disputarlo-. A pesar del encuentro aplazado, el CD Binéfar se mantiene en puestos de privilegio, ocupa la quinta plaza y sigue aspirando a todo en la segunda vuelta del campeonato. Durante la semana el equipo ha trabajado con la vista puesta en el importante partido del domingo; en lo deportivo el equipo recupera a varios futbolistas respecto al último choque, se trata de Rusi, Bayu e Imaz que regresarán a la convocatoria, por lo que el técnico tendrá diversas opciones a la hora de confeccionar el once inicial. El equipo sigue viendo portería con facilidad, pero es imprescindible echar el candado a la portería si quiere volver a la senda del triunfo lejos de Los Olmos. Por delante 90 minutos de máxima intensidad y rivalidad, donde los dos contendientes buscarán la victoria hasta le extenuación, y es que de aquí al final cada punto es oro.
Comentarios