El domingo a partir de las 16 horas el CD Binéfar se medirá en tierras zaragozanas a un Borja en apuros, inmerso en la parte baja de la tabla y muy necesitados de puntos. Los borjanos deberán gestionar el cansancio, ya que será el segundo partido que disputarán en menos de 48 horas, tras jugar frente al Cuarte el viernes por la noche. En cuanto al duelo frente a los celestes, corresponde a la jornada 21 de la Tercera RFEF aragonesa y será dirigido por el colegiado Aquilino Fernández Martínez.

El próximo rival de los binefarenses es la SD Borja, equipo dirigido por Quique Benedí, y cuyo objetivo es mantener la categoría, para ello saben que tienen que lograr delante de su afición el mayor número posibles de puntos en casa. Los dos últimos triunfos de forma consecutivos en el Manuel Meler frente a Giner Torrero y Caspe les han servido para recuperar la confianza y afrontar con energías renovadas el último tercio del campeonato. En este inicio de año los borjanos están teniendo mala suerte con los encuentros aplazados, por lo que se le están acumulando los partidos en el calendario; sin ir más lejos este viernes jugaron frente al Cuarte frente al que perdieron por 3-1, y casi sin tiempo para descansar se medirán a los literanos en la tarde del domingo. A pesar de su delicada situación en la tabla -quintos por la cola-, el equipo está demostrando un alto nivel competitivo, pero su falta de gol -solo 15 dianas a estas alturas de la liga- le están pasando factura. Ramón Murillo con 4 tantos y Jorge Lahuerta con 3 han logrado casi la mitad de las dianas del conjunto zaragozano. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a uno en Los Olmos; mientras que la última vez que el CD Binéfar visitó el campo de la SD Borja fue el pasado curso, donde se impusieron por 1-3.

Por su parte, el CD Binéfar afronta el duelo con ganas de reencontrarse con la victoria a domicilio, algo que no consigue desde principios de octubre cuando superó al Giner Torrero por 0-2. Los dos últimos tropiezos en Calamocha y Monzón fuera de casa deben marcar el camino de lo que no se debe hacer y el equipo debe demostrar que ha aprendido la lección. El triunfo del pasado domingo en Los Olmos frente al Utebo, un rival directo por la zona alta de la tabla fue un impulso moral muy importante para un conjunto celeste que afronta una parte del calendario que se antoja decisiva, con tres partidos en apenas ocho días -el miércoles se disputará el aplazado frente al Cariñena-, por lo que la aportación de todos los jugadores de la plantilla será fundamental. Para el partido frente al Borja, el técnico David Giménez no podrá contar con Fadi y Makan, lesionados, ni tampoco con Óscar Imaz que deberá cumplir ciclo por cinco cartulinas amarillas. Mientras que también podría estar disponible alguno de los futbolistas que se perdieron la pasada jornada al dar positivo por Coronavirus. En definitiva, otro duelo de los complicados y que se antoja de una igualdad máxima debido a lo que se juegan ambos equipos y que el margen de error se reduce cada semana que pasa.

{lang: 'es'}