Este domingo a partir de las 11.30 horas el CD Binéfar se enfrentará al Deportivo Aragón en las instalaciones situadas en la carretera de Valencia, un duelo entre el segundo y el tercer clasificado, separados por tan solo dos puntos. El encuentro, correspondiente a la jornada 27 de la 3ª RFEF aragonesa será dirigido por el colegiado Manuel Ramírez Marco. Dos equipos que se encuentran en un gran estado de forma y que llegan al tramo final de la temporada con las miras puestas en lo más alto de la tabla.

El próximo rival de los binefarenses es el filial del Real Zaragoza, un equipo muy joven en continuo crecimiento y que está dirigido con maestría desde el banquillo por Emilio Larraz. Los blanquillos cuentan con unos números prácticamente impecables como local, donde no ha perdido en lo que llevamos de campaña -9 victorias y 3 empates-. Dos equipos con unos guarismos muy similares, tanto en número de goles a favor -los dos máximos goleadores del grupo-, como en contra, ambos con una media inferior a un tanto recibido por encuentro. En la última jornada dejaron escapar dos puntos en el campo del Cariñena y vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas. Uno de los jugadores más diferencial en el Deportivo Aragón es su delantero Raúl Rubio que ha anotado 16 goles, el máximo artillero del equipo con una amplia diferencia, ya que el resto de los tantos del filial maño están bastante repartidos. Hay varios jugadores de la plantilla que entrenan con regularidad con el primer equipo, por ejemplo futbolistas como Ángel y Puche, que fueron titulares en el partido de la primera vuelta disputado en Los Olmos, han tenido minutos en Segunda División en las últimas semanas y su presencia en el duelo del domingo está en el aire. En cuanto a precedentes, el partido disputado unos meses atrás finalizó con victoria celeste por 2-1, por lo que el golaverage estará en juego en la Ciudad Deportiva; mientras que la última vez que los literanos visitaron las instalaciones de la carretera de Valencia fue el curso pasado y el duelo acabó con empate sin goles.

Por su parte, el CD Binéfar llega pletórico a este tramo final de liga y tras ganar al Cuarte el pasado domingo por 1-0 con gol de César, se ha situado segundo a solo un punto del liderato. Los celestes son el equipo que más puntos ha conseguido en lo que llevamos de segunda vuelta y encadena tres victorias consecutivas, en las que además ha logrado echar el candado a su portería en las últimas semanas. El conjunto de David Giménez tiene un complicado final de temporada, ya que el calendario ha sido caprichoso y de estos últimos siete encuentros, cinco de ellos serán lejos de Los Olmos, por lo que cada punto logrado es oro para asegurar cuanto antes un puesto de play off y llegar con opciones a las jornadas finales de pelear por el título liguero, que recordemos que da el ascenso a 2ª RFEF de forma directa. En cuanto a la plantilla, el equipo ha trabajado muy motivado durante toda la semana sabiendo que cada choque de aquí a que termine el campeonato es una final; siguen lesionados Fadi y Makan, mientras que Amine se perderá el choque por acumulación de amonestaciones, lo que provocará un cambio obligado en el eje de la zaga. De nuevo, otro partido de gran dificultad donde los pequeños detalles y la calidad individual decidirán el destino de los puntos. 

{lang: 'es'}