El domingo a partir de las 16.30 horas el Illueca y el CD Binéfar se verán las caras en el Papa Luna en el encuentro que cierra la jornada 32 de la 3ª RFEF aragonesa, antepenúltima del campeonato. Un duelo entre dos equipos que pelean por los puestos de cabeza de la tabla y que podría permitir a los celestes asegurar su presencia en los play off de ascenso o al menos acercarse un poco más al objetivo. El duelo entre el tercer y el cuarto clasificado será dirigido por el colegiado Ignacio García Reyes.
El próximo rival de los binefarenses es el Illueca, conjunto dirigido por Javi Romero y que está cuajando una magnífica temporada, que a estas alturas del campeonato le mantiene con alguna opción de pelear por el título liguero. Un conjunto muy equilibrado que solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada, fuerte defensivamente y capaz de rentabilizar al máximo los goles que consigue. Los de la comarca del Aranda acumulan seis jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado 14 de los 18 puntos en juego. Los tres últimos duelos diputados como locales los ha saldado con victorias frente a Caspe, Épila y Borja. De los 42 goles que llevan a favor, más de la mitad se los reparten entre tres futbolistas; el máximo artillero es el veterano Alberto Morales con once dianas, mientras que Sergio Cota y Asier Seijo suman siete cada uno de ellos. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Binéfar superó al Illueca por 3-0, mientras que la última vez que los literanos visitaron el Papa Luna fue la pasada campaña y los tres puntos se los llevaron los celestes al ganar por 0-1. Otro dato a tener en cuenta es que los binefarenses han puntuado allí en sus tres últimos desplazamientos, por lo que este domingo intentarán prolongar esa buena dinámica en la localidad zapatera.
Por su parte, el CD Binéfar llega tras enlazar dos victorias consecutivas, ambas logradas con solvencia -frente a Santa Anastasia y Belchite-. Seis puntos que han ayudado a curar las heridas tras las derrotas en Robres y frente al Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva. Los celestes son cuartos en la tabla y quieren asegurar cuanto antes su clasificación para los play off de ascenso a 2ª RFEF y una vez logrado, intentar quedar lo mejor clasificados posibles. En el Papa Luna se miden dos rivales directos, cuya regularidad les ha permitido estar en la zona noble de la tabla durante todo el curso. El Illueca es uno de los mejores equipos como local, donde solo ha perdido un partido; mientras que los binefarenses han sumado muchos puntos a domicilio y han conseguido puntuar en ocho de los 14 desplazamientos que han realizado hasta el momento (5 victorias y 3 empates). En cuanto a la plantilla, el cuerpo técnico contará con todos los efectivos disponibles, por lo que las opciones a la hora de confeccionar el once inicial se multiplican. Tras descansar la pasada jornada liguera, el equipo ha seguido entrenando a buen ritmo y llega con las pilas cargadas a este tramo decisivo de la competición, donde está prohibido cometer errores.
Comentarios