El domingo se disputará la penúltima jornada de la liga en la 3ª RFEF aragonesa, la cual se disputará a las 17 horas en horario unificado. Los celestes jugará el último partido de la temporada en Los Olmos donde se medirán al Calamocha, frente al que intentarán conseguir una victoria que les permita certificar su clasificación para disputar el play off de ascenso a 2ª RFEF. El apoyo de la afición es fundamental y por ello la directiva ha lanzado una iniciativa, cada socio del equipo puede venir con un acompañante al partido, solo tiene que presentar el carné de socio en la taquilla y recibirá una invitación de forma gratuita.

El conjunto turolense ocupa la sexta posición por la cola en la tabla clasificatoria y no tiene asegurada la permanencia, ya que los descensos por arrastre que podrían provocar la perdida de categoría de varios aragoneses de 2ª RFEF a 3ª, les podrían condenar a la Regional Preferente. La campaña del Calamocha ha sido tremendamente irregular, lo que supuso hace varias semanas la salida de Sergio Lagunas del club, siendo el técnico del filial, Dani González el que se ha hecho cargo del equipo hasta final de temporada. Los rojillos lograron cuatro victorias consecutivas que les acercó a mitad de la tabla, pero las últimas dos derrotas frente a Caspe y Cuarte, les condena irremediablemente depender de terceros en las próximas semanas. Un equipo que puede ser juez de la zona de play off, ya que además de medirse frente al Binéfar este domingo, la próxima semana se las verá con el Robres, otro de los implicados. Una plantilla plagada de jugadores contrastados en la categoría: Miguel Manau, Nacho Lafita, Ros, Juan Motero, Sergio Lou, entre otros, a los que la suerte no les ha terminado de acompañar. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el conjunto celeste perdió en Jumaya por 3-2; mientras que la última vez que los turolenses visitaron Los Olmos fue el pasado curso y el duelo finalizó con reparto de puntos (1-1).

Por su parte, el conjunto binefarense llega al partido tras perder por la mínima frente al Illueca el pasado domingo. Una derrota que le ha dejado sin opciones de pelear por el título liguero, pero el objetivo de sellar el play off sigue sin estar asegurado, con tres equipos peleando para dos plazas y separados por apenas tres puntos, por lo que todo puede pasar. Será una jornada donde tan importante será conseguir un triunfo como que acompañen el resto de resultados, ya que las matemáticas son tan caprichosas que una victoria celeste podría no darles la clasificación matemática para el play off si Robres y Cuarte ganan sus partidos; mientras que en caso contrario hasta un empate podría bastar. El equipo ha entrenado toda la semana con la vista puesta en el importante partido del domingo y sin otro objetivo que ganar y olvidarse así de cábalas; en cuanto a la plantilla, la única ausencia será la de Sales que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. Al descanso del partido, el club seguirá homenajeando a los jugadores que vistieron la camiseta celeste en el pasado y forman parte de la historia de una entidad que en 2022 está celebrando su centenario. 

{lang: 'es'}